Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Alemanes inauguran escuela en San Luis

SANTO DOMINGO.Con un costo global de 37 mil euros, el touroperador alemán DER Touristik, dejó inaugurada la escuela infantil Dominiño en la comunidad de San Luis, con la coordinación del Ministerio de Turismo y la Oficina de Promoción Turística de Alemania (OPT).

La escuela cuenta con seis aulas y se enmarca dentro del proyecto Der Welt Verplichtet (Darle un Hogar a la Educación), que desarrolla dicha fundación.

El corte de cinta del proyecto fue encabezado por Christoph Fuhrer, presidente de la comitiva de touroperadores alemanes en representación de DER Touristik, y por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández.

Música y cánticos infantiles dieron colorido a la inauguración del centro educativo, a la que asistieron representantes de las principales agencias de viajes alemanes DER Touristik, DER PART, von DPTPS, fly & HELP y de la OPT de Alemania, que dirige Petra Cruz.

Fuhrer mostró su satisfacción por la construcción del plantel educativo infantil que contribuirá a mejorar las condiciones de vida y futuro de cientos de niños de esta comunidad ubicada al norte del Distrito Nacional.

Manifestó que esta obra viene a sellar la estrecha amistad que desde siempre ha existido entre Alemania y República Dominicana, siendo este uno de los destinos preferidos por los alemanes para vacacionar en El Caribe. “Darle Un Hogar a la Educación” es una iniciativa creada en el 2013 con el fin de levantar 12 escuelas para 1,900 estudiantes en diferentes partes del mundo, cuyos recursos provienen de donaciones de socios y clientes de DER Touristik, uno de los líderes touroperadores en el mercado de habla alemán.