Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

La "solución" al cambio climático está en la política energética, dice Kerry

"Si no lo encaramos, es una amenaza urgente a nuestra salud y suministros alimentarios", señaló

Expandir imagen
La solución al cambio climático está en la política energética, dice Kerry
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. EFE/Shawn Thew
WASHINGTON.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió hoy de que no afrontar el cambio climático implicará una amenaza para la salud y los suministros alimentarios, y apuntó que "la solución" pasa por modificar la política energética.


"La solución al
cambio climático nos está mirando a la cara. Es la política energética (...). Si no lo encaramos, es una amenaza urgente a nuestra salud y suministros alimentarios", señaló Kerry en un comunicado emitido con motivo de el Día Mundial de la Tierra.

El jefe de la diplomacia estadounidense, que ha hecho de la lucha contra el cambio climático uno de los elementos clave de su agenda, indicó que, "si apostamos por una economía global limpia, podemos recortar en gran medida las emisiones de carbono a la atmósfera y prevenir los peores impactos del cambio climático".

Precisamente, el presidente estadounidense, Barack Obama, viajará hoy al Parque Natural de los Everglades, en Florida, donde aprovechará el Día de la Tierra para subrayar la necesidad de combatir el cambio climático y reducir los gases de efecto invernadero.

"Nuestro mundo está cambiando de manera fundamental. Catorce de los quince años más calurosos del planeta han tenido lugar desde 2000. Y el año pasado fue el más cálido de todos", agregó Kerry.

Ante ese problema, destacó las acciones tomadas por el Gobierno estadounidense, que calificó como "las más ambiciosas de nuestra historia".

Entre ellas, citó el aumento en la exigencia de eficiencia para los automóviles, la propuesta de reducción de emisiones de nuevas y viejas centrales eléctricas, y el impulso a las energías renovables como la solar y eólica.

No obstante, Kerry reconoció "la realidad de que ningún país puede solucionar el reto climático por si solo", por lo que instó a la comunidad internacional a lograr un acuerdo "significativo" en la Conferencia del Clima de la ONU en París a finales de año.
Leer más
    TEMAS -