Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Turismo en Puerto Plata peligra por el mal estado de carretera

Se trata de la vía que comunica Santiago con Puerto Plata

Expandir imagen
Turismo en Puerto Plata peligra por el mal estado de carretera
La deteriorada vía tiene 33 kilómetros de largo.

SANTIAGO. Los comerciantes ubicados en la carretera turística desde esta ciudad hasta Puerto Plata denunciaron que están al borde de la quiebra, debido al mal estado de la vía que provoca una disminución del tráfico de personas, en su mayoría turistas.

Rafael Rodríguez (Mello), propietario de la parada La Cumbre, dijo que el descenso de las ventas van desde un 60, 65 y hasta un 70 por ciento.

En esa plaza se comercializa carnes asadas y horneadas, frituras y otros comestibles.

Declaró que por las malas condiciones de la vía, los turistas y otros pasajeros dejaron de volar por el aeropuerto internacional La Unión, de Puerto Plata, provocando que los comercios se fueran a pique.

“Antes nosotros vendíamos entre 2 y 3 mil pesos al día, pero ahora apenas vendemos entre 200 y 300 pesos”, manifestó doña Miguelina Santos, quien tiene un puesto de venta de frituras.

Ramón Rodríguez, dueño del Colmado Rodríguez, contó que tuvo que despedir uno de sus tres empleados, ya que las ventas descendieron en más de un 65 por ciento. Todo eso se le atribuye al destartalado estado de la carretera, con una longitud de unos 33 kilómetros desde Santiago hasta Puerto Plata.

Otros negocios afectados por la falta de clientes son talleres de ámbar, quienes les vendían a los turistas.

Huelga

Diversos grupos populares y sociales preparan una huelga general para el mes de mayo próximo en reclamo de que el gobierno la reconstruya la carretera.

Robinson García, secretario general del Sindicato de Choferes de Pedro García, Yásica y Santiago, informó que el ministro de Obras Públicas lo autorizó a anunciar el inicio de los trabajos de reconstrucción de la carretera para el pasado 15 de marzo.

Para García, el incumplimiento de inicio de esos trabajos constituye una burla para él y la comunidad.

Mientras residentes en los alrededores denunciaron que, debido al mal estado de la vía, varias personas han resultado heridas.