Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Una mano solidaria ayuda en La Altagracia

La Fundación Puntacana realiza una labor social en el Este a partir del año 1998

Expandir imagen
Una mano solidaria ayuda en La Altagracia
Paul Beswick, director de Asuntos Comunitarios de la Fundación Puntacana.

SANTO DOMINGO. Empeñados en lograr una mejoría en la calidad de vida de los munícipes de la provincia La Altagracia, la Fundación Puntacana, desarrolla una serie de programas en renglones vitales como la salud, educación, cultura, deportes, emprendurismo y medioambiente.

Para este año contemplan dar respuestas a necesidades comunitarias básicas de Verón-Punta Cana y otras poblaciones, a quienes entregarán un conjunto de obras sociales que incluye un centro pediátrico, erigido en honor al fenecido diseñador de moda dominicano, Oscar de la Renta.

Tal como lo explica Paul Beswick, director de Asuntos Comunitarios de la Fundación, a más tardar en julio donarán cerca de 17 obras entre centros comunitarios, canchas deportivas y parques infantiles, para el beneficio de la provincia.

Dichas obras forman parte del programa que han denominado “Grupo Puntacana con la Comunidad: RD$45 millones x 45 años”, en ocasión del 45 aniversario de fundación y cuyos fondos aportan las empresas del consorcio.

A ello se suma el Centro Pediátrico Oscar de la Renta, en Verón, que se tiene previsto terminar para finales del presente año.

Las obras tendrán un impacto social en Verón-Puntacana, Higüey, La Otra Banda, Las Lagunas de Nisibón, Macao, La Ceiba, El Salado y Yuma.

“Nosotros tenemos distintos mecanismos para poder establecer necesidades, que van desde las investigaciones y sondeos previos hasta consultas cara a cara con las comunidades y entidades más representativas, quienes identifican sus necesidades”, apuntó Beswick. La Fundación Puntacana realiza su labor social a partir de 1998, anteriormente lo hacía el Grupo Puntacana.

Las obras son seleccionadas de común acuerdo con las comunidades favorecidas. El Grupo Puntacana dispone de asistencia técnica, materiales y otros aportes y las comunidades y sus miembros aportar una contrapartida para la realización de las obras, comprometiéndose a velar por el funcionamiento y su preservación, tras su inauguración.

A través de la Fundación además se han arribado a acuerdos con universidades nacionales y extranjeras, para fines de capacitación e intercambios.

Sobre Beswick

Paul Beswick es dominicano, y se destaca como un alto ejecutivo del Grupo Puntacana. Hace 16 años que reside en la zona de Punta Cana – Bávaro.

Beswick ha estado dirigiendo los proyectos comunitarios del Grupo en beneficio de las comunidades más necesitadas de la zona turística. Es reconocido como un líder en materia de responsabilidad social empresarial de la provincia La Altagracia.