Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La República Dominicana oferta sus servicios turísticos en el DATE 2015

Expandir imagen
La República Dominicana oferta sus servicios turísticos en el DATE 2015
Thelma Martínez dijo que participarán más de 800 delegados. | Fotógrafo: Danelis Sena

SANTO DOMINGO. El Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), uno de los más productivos eventos para ofertar los servicios turísticos dominicanos, se celebra a partir de mañana y hasta el jueves 30, en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Beach Resort, en una muestra donde, a decir de Thelma Martínez, directora de Mercadeo de ASONAHORES, se arribará a importantes acuerdos.

P. ¿Qué nos trae de nuevo el Date-2015 y qué representa para el sector turismo?

R. Cada versión de DATE es nueva y diferente. Siempre esta es nuestra meta, intentamos traer nuevos actores del quehacer turístico, los compradores, es decir los touroperadores, agencias de viajes, casas de incentivos, etc. vienen de distintos mercados o nichos de mercado. No solamente nos apoyamos de todo el sector privado y de las Oficinas de Promoción Internacional en el Exterior del Ministerio de Turismo, sino que participamos constantemente en las ferias internacionales, para identificarlos e invitarlos a nuestro evento. Asimismo, los suplidores, o sea las empresas turísticas nuevas y las ya establecidas en República Dominicana tratamos de que participen, y aprovechen esta gran plataforma de negocios.

Adicionalmente, en DATE 2015 participará un grupo de (50) compradores del segmento MICE procedentes de Estados Unidos, Canadá, Polonia, Italia, Francia, Colombia, Rusia, Alemania y Brasil, así como varios representantes de grandes empresas, incluyendo farmacéuticas y telecomunicaciones.

Estos participantes MICE, además de las citas con suplidores turísticos establecidos en nuestro país, podrán visitar distintos puntos de interés turístico, tales como: Santo Domingo moderno, la Ciudad Colonial, la Cueva de las Maravillas, La Romana, Bayahíbe, Punta Cana, Bávaro, Cap Cana, entre otras locaciones. Esto último, con el fin de proveerles una experiencia completa de las bondades turísticas que posee República Dominicana como destino de turismo.

P. ¿Cuántas empresas participarán este año y qué exhibirán?

R. Para este año tendremos la participación de más de 800 delegados entre las categorías de compradores y suplidores. En la sala de exhibiciones y centro de negocios estará la gran mayoría de la oferta hotelera de la República Dominicana, oferta complementaria, parques temáticos, eco-lodges, clústeres turísticos, participación de los diferentes destinos, rent-cars, asociaciones entre otros. Asimismo, tenemos presencia de entidades financieras, construcción, aeropuertos, medios de comunicación, etc.

P. Tienen un estimado del cuál será la afluencia de visitantes?

R. DATE es un evento cerrado, exclusivamente para profesionales del sector. Son dos días y medio de trabajo con citas preestablecidas de dos maneras diferentes: La primera es una combinación perfecta, cuando el comprador solicita un suplidor, y ese mismo suplidor solicita a ese comprador; la segunda forma es a través de citas solicitadas por el comprador, las cuales se basan únicamente a solicitud del comprador.

Unas semanas antes del evento, los compradores y suplidores reciben un resumen de sus citas programadas, así como un informe con prospectos suplidores que han requerido reunirse con su compañía. Si las citas no son programadas con ninguno de los suplidores en el reporte de prospectos, a los compradores se les anima a ver a estos suplidores durante las sesiones de programación cuidadosamente estructuradas en el primer día de negocios.

P. ¿Se arribará a algún acuerdo importante durante la celebración del evento?

R. Por supuesto, todas las acciones comerciales y de promoción que se van realizando de cara al próximo invierno 2015-2016, se concretan en el marco de DATE. De ahí la trascendencia del evento, es netamente de negocios, donde se arriba a importantes acuerdos.

El Dominican Annual Tourism Exchange, DATE, fue creado para proporcionar un intercambio de negocios organizado profesionalmente, donde los mayoristas, agencias de viajes y turoperadores pueden reunirse y hacer negocios con los proveedores de servicios turísticos principales de la República Dominicana.