Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medio Ambiente ocupa Los Haitises para evitar la quema

Rojas Gómez dispuso el aumento de las brigadas que combaten incendio forestal en Constanza

Expandir imagen
Medio Ambiente ocupa Los Haitises para evitar la quema
Varias porciones de terrenos del parque han sido incendiadas.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso ayer la ocupación inmediata de una amplia zona del Parque Nacional Los Haitises, debido a las numerosas porciones de terrenos incendiados en los últimos días, con el propósito de desarrollar actividades agrícolas ilegales.

El titular de la institución, Bautista Rojas Gómez, también ordenó el incremento de las brigadas que combaten un incendio forestal que se inició este ayer en la comunidad Pinal Parejo, municipio de Constanza, provincia La Vega.

A través de una comunicación se informó que la disposición de ocupar el parque se produjo luego de que el funcionario sobrevolara la zona con la finalidad de observar los incendios que se han producido en medio de la temporada de sequía que se registra en el país.

Rojas Gómez conversó con el ministro de Defensa, el teniente general Máximo Muñoz Delgado, quien le informó que le ofrecerá todo el apoyo necesario para resolver la situación a la mayor brevedad posible.

Asimismo, advirtió que no permitirán que continúe la mala práctica de que particulares produzcan siembra en esos lugares, en perjuicio del medio ambiente y los recursos naturales, a sabiendas de que existe una prohibición en ese sentido.