Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Buscan respuestas a incógnitas de gripe aviar

Expandir imagen
Buscan respuestas a incógnitas de gripe aviar
Gripe aviar en EE.UU.

DES MOINES, IOWA. Han pasado cinco meses desde la aparición del virus de gripe aviar H5N2 en Estados Unidos, y los productores han perdido 21 millones de aves, sólo en el medio oeste.

Pero los científicos reconocen que saben poco acerca del virus que pone en peligro a las poblaciones de pavos y pollos que abastecen a buena parte del país.

Los científicos en el Departamento de Agricultura, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, y otros organismos federales están desconcertados porque el H5N2 sigue propagándose a pesar de las medidas de bioseguridad, mientras que en los gallineros de las casas prácticamente no hay muertes a pesar de su desprotección. “A esta altura no sabemos mucho sobre estos virus porque se los ha identificado recientemente”, dijo la jefa del equipo de prevención y control de influenza del CDC, doctora Alicia Fry. “Estudiamos cuidadosamente la situación porque es algo que no terminamos de entender”.

El brote actual de H5N2 comenzó en diciembre en Canadá, y poco después fue identificado en la costa del Pacífico estadounidense en un ave silvestre. Últimamente apareció en establecimientos avícolas de ocho estados del medio oeste.