Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Ministerio de Turismo avanza en el estudio sobre el Centro de Convenciones de Santo Domingo

Se considera una necesidad para consolidar el turismo en el país

Expandir imagen
El Ministerio de Turismo avanza en el estudio sobre el Centro de Convenciones de Santo Domingo
Kirsi Hyvaerinen, Magaly Toribio, M. Pina, y Bruno Walter.

SANTO DOMINGO. Como parte de las iniciativas de convertir a la República Dominicana en un destino de congresos y convenciones líder del Caribe, el Ministerio de Turismo (MITUR) sostuvo un encuentro con la firma de consultoría internacional Messe Berlín e instituciones y potenciales inversionistas, para dar seguimiento al estudio de implementación del Centro de Convenciones y Exhibiciones de Santo Domingo.

En la misma se analizaron los avances y acciones a ser ejecutadas. Los consultores Kirsi Hyvaerinen y Bruno Walter, acompañados de la directora del departamento de Congresos e Incentivos del MITUR, Marianela Pina, realizaron, además, consultas al respecto, con la asesora de Marketing de la institución, Magaly Toribio, y con el equipo de Planificación Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

De acuerdo con Pina, los resultados de dicho estudio, que incluyen la obtención de datos e informaciones finales para la producción y entrega del mismo, estarían listos para mediados de julio del año en curso.

Agregó que el estudio contempla el establecimiento de un Convention Bureau en el país que permita un mercadeo eficiente, y que promueva el centro de convenciones en todas partes del mundo.

“La construcción de un moderno centro de convenciones en la ciudad de Santo Domingo es un proyecto que cuenta con todo el apoyo del gobierno dominicano y del ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández”, manifestó Pina.

En su primera visita al país en octubre del pasado año, los consultores especialistas en Turismo de Reuniones de Messe Berlín han socializado la iniciativa con entidades como la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Inversiones San Soucí y el Banco Popular.

Asimismo, con la Cámara de Comercio de Santo Domingo, la Asociación de Operadores de Turismo de RD, el Clúster Turístico de Santo Domingo y otras instituciones. En dichas consultas todas estas entidades han corroborado que el levantamiento de un centro de convenciones constituye una necesidad para la consolidación del turismo de República Dominicana.