Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Merkel aboga por hacer global el mercado europeo de emisiones de CO2

Expandir imagen
Merkel aboga por hacer global el mercado europeo de emisiones de CO2
Angela Merkel. EFE
BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, abogó hoy por ampliar a escala global el mercado de certificados de emisiones que funciona en Europa para tratar de limitar la producción de gases contaminantes, como el CO2.

En su habitual videomensaje de los sábados, Merkel opinó que esta sería una herramienta útil, ya que dotaría a todos los países del mismo marco, aunque reconoció que hay pocas opciones de que su propuesta prospere, debido a la oposición de algunos Estados.

"Sería especialmente efectivo que el comercio de derechos de emisiones de la industria se pudiese implementar más allá de Europa, así tendríamos en todo el mundo las mismas condiciones", explicó.

Esto, agregó, "nos permitiría ampliar a otras áreas el comercio de certificados en Europa".

Merkel se posicionó de esta manera al referirse a los retos a los que se enfrenta el sexto Diálogo del Clima de Petersberg que tendrá lugar el lunes y el martes próximos en Berlín y que pretende ser una antesala informal de la Cumbre del Clima de final de año en París.

La canciller apostó por lograr en la capital francesa unos "ambiciosos objetivos globales" de reducción de emisiones para conseguir que en 2020 entre en vigor un nuevo acuerdo mundial vinculante que sustituya al Protocolo de Kioto.

También consideró necesario poner realmente en marcha el instrumento de financiación que se prometió en la cumbre del Clima de Copenhague de 2009 para que los países emergentes y los más afectados por el calentamiento global se sumen a los compromisos.

El sexto Diálogo del Clima de Petersberg va a reunir a ministros y representantes de 35 países, entre ellos el titular de Ambiente peruano, Manuel Pulgar Vidal, y contará con la presencia de Merkel y el presidente francés, François Hollande.
Leer más
    TEMAS -
    • Clima