Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Correa señala que Ecuador logró récord Guinness de reforestación simultánea

Desde 2008, el Gobierno ecuatoriano ha invertido 74 millones de dólares en planes de reforestación

QUITO.- Ecuador logró el récord Guinness de reforestación simultánea, informó el presidente del país, Rafael Correa, durante su informe semanal de labores en el que se indicó que miles de personas participaron en la siembra de más de 640.000 plantas.

"Una gran alegría esta noticia, que ratifica el compromiso ecológico" de la actual Administración, dijo Correa.

La ministra de Ambiente, Lorena Tapia, añadió en el informe de labores de Correa que más de 44.000 personas participaron a nivel nacional en la jornada de siembra, en la que también participó el gobernante a primeras horas del día.

"Récord Guinness: 191 parroquias, 647.250 plantas, 1.997 hectáreas y 44.883 personas estuvimos en #SiembrantónEc. Un logro ambiental del país", escribió Tapia en su cuenta de Twitter al informar sobre la marca lograda en el llamado "Siembratón".

La jornada nacional de reforestación, denominada Siembratón, buscaba imponer un nuevo Récord Mundial Guinness, a la mayor cantidad de personas sembrando la mayor cantidad de especies de árboles, de forma simultánea, en múltiples sitios.

A inicios de mes, el director de la organización World Record Guinness para América Latina, Carlos Martínez, había dicho que hasta entonces no se había efectuado una actividad simultánea de siembra de plantas en tantos lugares como pretendía Ecuador.

Turquía logró poner a 10.624 personas a sembrar al mismo tiempo, por lo que cuenta también con un Guinness en reforestación, pero se trata de una modalidad diferente, pues en ese país la siembra no fue en tantos lugares diferentes.

La ministra Tapia indicó a principios de mayo que el Gobierno ecuatoriano ha invertido desde 2008 un total de 74 millones de dólares en planes de reforestación, lo que constituye "una política permanente de Estado", y se ha fijado como meta lograr un nivel de "deforestación cero" (eliminar la superficie deforestada) al término del actual periodo, en 2017.
Leer más