Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Denuncian mal estado del ISFODOSU en Monte Plata

Reclaman se oficialice extensión en Monte Plata

Expandir imagen
Denuncian mal estado del ISFODOSU en Monte Plata
Eduardo Hidalgo y Charlie Mariotti encabezaron la demanda.

SANTO DOMINGO. El senador de Monte Plata, Charlie Noel Mariotti, demandó que se oficialice la extensión universitaria del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), ya que este cuenta con una matrícula estudiantil de 482 alumnos, y en la actualidad el laboratorio de naturales está cerrado y el de informática no está funcionando por falta de mantenimiento.

El legislador indicó que estas irregularidades se deben a que el rector de la entidad, Julio Sánchez Maríñez, ha puesto trabas para que el centro educativo no sea reconocida por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Precisó que con esta actitud se castiga la educación y la eficiencia de los estudiantes de esta provincia considerada como una de las mejores, ya que todos los egresados de ese instituto obtienen calificaciones sobresalientes y obtienen primeros lugares en educación.

Informó que las personalidades basan su solicitud en que pese a cumplir con todos los requisitos y haber recibido dos visitas favorables del Ministerio de Educación Superior, aún siguen a la espera, debido que este proyecto de extensión no se ha materializado.

Afirmó que la educación es el eje número uno del Plan Estratégico Territorial Sostenible en Monte Plata 2016, donde la capacitación continuada de los docentes ha permitido obtener resultados en los exámenes de oposición del Ministerio de Educación, donde ocupan los primeros lugares.

Mariotti dijo que conjuntamente con los residentes de la provincia ha realizado reuniones y peregrinaciones en demanda que el instituto sea reconocida como tal, ya que con este centro educativo se evita que la juventud de Monte Plata siga emigrando a estudiar a Santo Domingo, afectado así la economía de sus padres.

En tanto que el profesor Eduardo Hidalgo, precisó que el ISFODOSU no puede ser cerrado, ya que este percibe anualmente fondos por más de mil millones de pesos, debido a que es una entidad descentralizada.