Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El expresidente de Chile interesado en el ron dominicano

Piñera hizo un recorrido por las instalaciones de ron Barceló, que se vende en esa nación

Expandir imagen
El expresidente de Chile interesado en el ron dominicano
Sebastián Piñera conoció las instalaciones de Barceló.

SAN PEDRO DE MACORÍS. Tomando en cuenta la presencia del ron Barceló en Chile, el expresidente de esa nación, Sebastián Piñera, visitó las instalaciones de la casa licorera, así como su Centro Histórico, en interés de conocer más sobre la bebida.

Durante su reciente visita al país, Piñera dijo que ese ron tiene una gran presencia en el mercado chileno.

El exmandatario destacó la importancia de potenciar el libre comercio entre República Dominicana y Chile, tomando en consideración el flujo comercial existente de productos dominicanos con alta presencia en el país sudamericano.

Expresó que “Chile y República Dominicana han tenido una amistad histórica desde siempre, por coincidencias de valores e historia. Y ahora estamos buscando un acuerdo de cooperación económica que nos permita un tratado de libre comercio, inicialmente va a ser parcial pero se va a ir expandiendo, tema que tuve la oportunidad de conversar con el Presidente de la República Dominicana, y está avanzando, y eso va a estrechar aún más los lazos”.

Alberto Nogueira, director general de Barceló Export Import BEICA, agradeció el interés del ex presidente Piñera en conocer las instalaciones de Ron Barceló. Nogueira destacó que el año pasado el intercambio comercial entre Chile y República Dominicana alcanzó los US$80 millones, de los cuales US$20 millones abarcan exportaciones dominicanas hacia Chile.

Mientras que más del 51% de las exportaciones dominicanas a Chile, corresponden a las exportaciones de Ron Barceló.