Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Joaquim Rodríguez se apodera de liderato en Vuelta a España

Expandir imagen
 Joaquim Rodríguez se apodera de liderato en Vuelta a España
El ciclista español Joaquim Rodríguez; el colombiano, Nairo Quintana, el español del Astana, Mikel Landa y Fabio Aru; katusha, Dani Moreno, Tinkoff Saxo y Rafal Majka en la Vuelta a España. ( EFE, JAVIER LIZÓN)

ERMITA DE ALBA, España. Joaquim Rodríguez se apoderó del liderato en la Vuelta Ciclista a España al finalizar la extenuante decimosexta etapa de la competencia, que se llevó Frank Schleck, en las montañas del norte del país el lunes.

Schleck se deshizo de Rodolfo Torres, quien lo acompañó al fugarse del pelotón, al final de las siete cimas que culminan con una escalada de categoría especial en Ermita de Alba en cinco horas, 49 minutos y 56 segundos.

Rodríguez también atacó en la última subida del recorrido de 185 kilómetros (114,9 millas) para convertir un déficit de un segundo en una ventaja de un segundo sobre el hasta el domingo líder, el italiano Fabio Aru, quien le cedió la camiseta roja del líder.

Tom Dumoulin, el holandés especialista en la prueba contrarreloj, se quedó cerca de los líderes de la montaña y podría buscar el liderato el miércoles en la única prueba individual de la competencia. El martes es día de descanso.

TEMAS -