Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Organización se querella contra agresor de un perro

La Fundación Pets Breeding Control quiere sentar un precedente con el caso

Expandir imagen
Organización se querella contra agresor de un perro
Brownie. Foto: Facebook

SANTO DOMINGO.-  La Fundación Pets Breeding Control (PBC) presentó querella contra una persona a quien acusó de intentar matar a un perro con un arma de fuego, "por el sólo hecho de dormir en la marquesina de su casa".

Mediante un comunicado, la institución informó que busca llamar la atención de las autoridades y la población en general para "sentar un precedente y que el país se aboque a entender este tema".

"Muchos maltratadores y asesinos han perpetrado desde temprana edad, actos de abuso y violencia contra animales", estableció la organización.

De acuerdo al documento, la persona, que no fue indentificada, tendrá que presentarse ante la Fiscalía de Invivienda, el próximo día 12 de junio a las 10: 00 de la mañana.

"Las personas que atentan contra la vida de animales o que los maltratan con grandes signos de violencia, son personas con un alto grado de estrés e ira que podría terminar en agresión a humanos", dijo Alexandra Morillo, directora de Estrategias y Planificación de PBC.

La mascota, que lleva por nombre Brownie, recibió atención veterinaria y pudo salvarse, por lo que ahora sus socorristas buscan un hogar para ella. Los interesados pueden contactar al teléfono  809 - 856 - 6559.

Leer más
    TEMAS -