Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Exhortan a población a reducir gases invernadero

SD. El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, Omar Ramírez Tejada, exhortó a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, para contribuir a que el país cumpla con la meta de bajar sus emisiones un 25 por ciento al año 2030.

El funcionario se refirió al tema al participar en la ceremonia de apertura de la bicicletada nocturna por el Día de Acción para el Clima 2015, organizada por la Unión Europea y organismos oficiales, que tuvo como lema “Yo también puedo frenar el cambio climático”, señala una nota de prensa.

La actividad se realizó el pasado miércoles, partiendo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y tuvo una parada en la embajada de Francia y otra en las oficinas de la delegación de la Unión Europea, culminando en el lugar de partida.

Resaltó que esa actividad no sólo beneficia la salud, sino que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, los mayores contribuyentes al cambio climático.

“Un vehículo no muy contaminante puede emitir unos 100 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, eso es aproximadamente una tonelada de CO2 al año; una yipeta puede emitir más de cuatro veces esta cantidad, mientras que andar a pie o en bicicleta resulta en una emisión de cero gramos de CO2”, indicó.