Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Demandan parar extracción materiales cordillera

Expandir imagen
Demandan parar extracción materiales cordillera
Los comunitarios convocaron a una marcha de protesta.

Villa González.

Comunitarios, representantes de diferentes iglesias y de las juntas de vecinos La Altagracia y Amor y Paz de la localidad de Las Lavas en Villa González, demandaron de las autoridades impedir que un grupo de personas que se hacen llamar mineros extraigan materiales de la cordillera Septentrional. Manifestaron que estas acciones dañinas al medio ambiente y sobre todo a las fuentes pluviales de las comunidades de las Lavas, Palmarejo y Villa González, son ejecutadas por personas a las que solo les importa el dinero.

“No se dan cuenta del grave daño que esto va a ocasionar a la comunidad, si se llevan a cabo esos propósitos, estarían contribuyendo a la desaparición de nuestra comunidad, tal como pasó en Carlos Díaz, Tamboril, hace par de años”, advirtieron.

“Si dejamos que las personas llamada mineros inicien la excavaciones en la loma Septentrional, aquí se perderán cientos de vidas, por la importancia que tiene esa loma por la comunidad de las Lavas”, dijeron. Recordaron que el lugar existe una falla geológica de la cordillera Septentrional.

Hicieron una invitación para el miércoles 1 de julio a la 3:30 pm, a la “Marcha por la preservación de nuestra cordillera Septentrional”, la cual partirá desde la comunidad de Las Lavas hasta llegar al municipio de Villa González.