Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno implementa política a favor envejecientes

Expandir imagen
Gobierno implementa política a favor envejecientes
Nathalie María

SD.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (Conape), Nathalie María, informó que esa entidad coordina con las instituciones vinculantes al tema para ofrecer una asistencia integral a los adultos mayores que se encuentran en situación de riesgo.

En ese sentido, dijo que serán renovados todos los asilos, los que tendrán el nuevo nombre de Centros de la Sabiduría, y que adecúan un centro para acoger a las personas envejecientes que permanecen en las calles.

“Vamos a habilitarlos con los estándares internacionales, porque el presidente Danilo Medina quiere una protección de alta calidad, humana y con condiciones materiales”, informó al participar en el programa televisivo “Cuidando el Huerto”.

Dijo que a nivel nacional existen 32 asilos y entre 50 y 60 hogares de día. En estos últimos, los envejecientes duermen en sus casas.

En relación con los envejecientes que permanecen en las calles, dijo que la Procuraduría General de la República, a través de la Unidad Especializada de Protección a Envejecientes contra la Violencia, tiene censados a 1,706 adultos mayores que deambulan en las calles, quienes serán llevados al centro que están habilitando, aunque no precisó la ubicación.

Dijo que se proponen la reinserción de cada adulto mayor en su ámbito familiar.