Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fundación elige a Santiago como una “Ciudad Resiliente”

Se desarrollarán programas para prepararse ante posibles desastres

Expandir imagen
Fundación elige a Santiago como una “Ciudad Resiliente”
Olivia Armenta, de la Fundación Rockefeller.

SANTIAGO. La fundación norteamericana Rockefeller anunció que este municipio fue seleccionada como “Ciudad Resiliente” para desarrollar una serie de proyectos y programas con la finalidad de preparar a sus entidades gubernamentales locales, así como las privadas, para enfrentar los eventuales fenómenos naturales o desastres.

Olivia Armenta, directora ejecutiva de la Fundación Rockefeller, hizo el anuncio en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada en el ayuntamiento local, donde además detalló los principales temas a desarrollar en un taller con técnicos, funcionarios edilicios y representantes de organizaciones civiles del municipio.

De acuerdo a lo informado por Armenta, al declarar a Santiago como “Ciudad Resiliente”, el gobierno local será asistido, en un período de dos años con ayudas técnicas y materiales para la ejecución de determinados proyectos a favor de la municipalidad. Santiago de los Caballeros fue una de las 35 ciudades seleccionadas este año por 100 Ciudades Resilientes en todo el mundo.

Según la decisión de la fundación, se establece que el ayuntamiento recibirá asesoramiento de parte de la entidad internacional para hacerle frente a los problemas naturales u otros cíclicos que puedan ocurrir en el manejo del agua o en el transporte público.

Asimismo, orientación financiera y logística para desarrollar un gobierno de ciudad que sea innovador y que cuente con un director de resiliencia que se encargue de dirigir los esfuerzos para que la ciudad en cuestión sea más resistente.

Agradece

El alcalde municipal, Gilberto Serulle, agradeció la selección de la ciudad para pertenecer al proyecto de la Fundación Rockefeller, y reiteró que su meta final al frente de la administración edilicia es dejar un municipio con la mayor cantidad de sus problemas resueltos en beneficio de todos los habitantes.