Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Museo Alcázar de Colón recibe "Certificación de Excelencia"

SANTO DOMINGO.- El museo Alcázar de Colón fue reconocido con la "Certificación de Excelencia" del año 2015, por  la compañía internacional de viajes TripAvisor, como resultado de la valoración que hacen los huéspedes de dicha empresa. 

El Palacio Virreinal está ubicado en la Plaza España, de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. 

La obra, cuya construcción se inició a finales de 1510 y culminó en 1512, fue la residencia de la familia de  Diego Colón, quien era en ese entonces virrey de las Indias, tercer gobernador de la Española e hijo del navegante Cristóbal Colón. 

El Alcázar de Colón es una edificación de planta rectangular de dos niveles, la escalera principal es de amplias dimensiones y tiene forma de U. Además, posee dos escaleras, una en forma de caracol y la tercera que es más pequeña, en cuyo nivel se encuentra recreada la Capilla María de Toledo.

Dicho monumento fue construido con piedra coralina, proveniente de las canteras de Santa Bárbara. Los muros tienen aproximadamente 85 centímetros de ancho y un área de 1.525 metros cuadros.

El reconocimiento fue dado a conocer por el Ministerio de Cultura, a través de una nota de prensa en la que resalta que en la actualidad, la misión del Museo Alcázar de Colón es investigar, conservar y orientar a los visitantes dominicanos y extranjeros sobre la historia relacionada al período virreinal en la República Dominicana. 

La directora del museo, Raysa Astacio, expresó que "este premio es en nombre de todos los viajeros de los diferentes países que día tras día nos visitan".

Leer más
    TEMAS -