Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un cuarteto por el medio ambiente

Expandir imagen
Un cuarteto por el medio ambiente

Tres fotógrafos y una bioanalista fueron reconocidos por su labor en favor de la naturaleza y el cumplimiento de las leyes y acuerdos medioambientales. 

La idea surgió como un desahogo. Los fotógrafos especializados en conservación y medio ambiente se encontraban a menudo con situaciones o prácticas en parques nacionales o territorios protegidos que perjudicaban el entorno. Había que denunciar, había que dejarles saber a las autoridades que no tienen ojos en todos lados, que debían actuar.

Es así como nació la página/foro en Facebook ECO & 1/2 AMBIENTE-RD al frente de Carlos De Soto Molinari, y a la que se unieron como moderadores los también fotógrafos Marvin del Cid, Eladio Fernández y la bióloga Yolanda León.

Desde entonces, el grupo se ha dedicado a vigilar las anomalías cometidas contra bosques, parques nacionales, áreas verdes y todo aquello que, por causas naturales o provocadas por el hombre, ameritan acción inmediata para proteger la flora y la fauna de nuestro país. De igual manera, los miembros velan por el cumplimiento de las leyes y tratados medioambientales con la ayuda de los más de mil miembros que se han unido al foro.Esta labor, que vienen ejerciendo hace menos de un año, les hizo meritorios del galardón ‘Campaña Solucionista del año', de los premios Medio Ambiente 2015, entregados por la Revista En Sociedad del periódico Hoy.

Conoce más sobre los trabajos de los responsables de la página:

Eladio Fernández
www.eladiofernandez.com

Yolanda León
www.linkedin.com/pub/yolanda-leon/34/867/727

Carlos De Soto Molinari
www.flickr.com/people/cdesoto/

Marvin del Cid
www.marvindelcid.com


Si te interesa, solicita unirte al grupo de Facebook para que también hagas tu parte: Eco y ½ ambiente-RD.