Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Promueven con un videojuego la protección del delfín rosado en Latinoamérica

El juego lleva como nombre "Apú"

Expandir imagen
Promueven con un videojuego la protección del delfín rosado en Latinoamérica
Delfín rosado.

SAN JOSÉ. Un videojuego desarrollado en Costa Rica busca promover en Latinoamérica la protección del delfín rosado del Amazonas y otras especies de río como el manatí, que corren el riesgo de desaparecer por la pesca indiscriminada y la pérdida del hábitat.

La oficina en Costa Rica de la organización Protección Animal Mundial explicó que el juego lleva como nombre "Apú, el espíritu del río" y consiste en realizar una travesía por el río por medio de un delfín rosado que debe sortear anzuelos, redes y lanchas.

La organización aseguró hoy en un comunicado que el delfín rosado es usado como carnada en Brasil para pescar pez Mota, un bagre carroñero originario del Amazonas muy apetecido en el mercado colombiano.

"Queremos ofrecer una herramienta educativa que impulse la toma de medidas para proteger al delfín rosado, así como la implementación de alternativas humanitarias y sostenibles para las comunidades del Amazonas y así acabar con esta cruel e ilegal práctica de usar los delfines como carnada", dijo el oficial de vida silvestre de Protección Animal, Roberto Vieto.

Con este videojuego se procura crear conciencia en los latinoamericanos, ya que debido a la caza cruel e ilegal en Brasil las poblaciones de delfín rosada han disminuido un 10 % en los últimos años.

El juego se puede usar de forma gratuita en la dirección apuyelespiritudelrio.org. Protección Animal Mundial, anteriormente conocida como la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), es una organización con presencia en más de 50 países.