Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 352 días para el año 2014.

Hoy es domingo 13 de enero del 2013.

Santoral: Santos Hilario, Gumersindo. Santa Verónica


Día de la Alfabetización

Hoy es fiesta nacional en la República de Togo

Efemérides Nacionales:

1493: Arribando Cristóbal Colón al lugar llamado Xamaná, en viaje de regreso  a España para dar cuenta de su descubrimiento a la Corte, tuvo que librar allí  una escaramuza con los indios moradores de ese sitio, logrando amedrentarlos.

1700: El Gobierno francés dispone el traslado de todos sus ciudadanos desde la península de Samaná hacia Bayajá, hoy Fort Liberté, en Haití.

1802: Toussaint Lauverture ordena cerrar las puertas de la muralla, para que  nadie pueda salir de Santo Domingo y cita para el día siguiente a todos los  ciudadanos frente a la plaza de armas, hoy parque Colón.

1834.- Nace en Santo Domingo José Gabriel García, autor de "Compendio de la Historia de Santo Domingo", primera obra más completa sobre los orígenes de nuestro país.

2005.- Es apresado en su residencia de La Vega, y trasladado a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, el diputado y exconsul en Juana Méndez, Radhamés Ramos García, acusado de traficar con chinos indocumentados desde Haití.

2006.- El Presidente Leonel Fernández afirma en un seminario celebrado en la Cancillería, que la nacionalidad en República Dominicana se establece por el derecho de sangre y que si hay alguna duda al respecto, debe esclarecerse en un debate nacional que enmiende la Constitución y aclare las leyes.

Internacionales:

1558.- Es coronada la reina Isabel I, de Inglaterra, instituyendo de inmediato la Iglesia Anglicana como religión del Estado.

1776: Durante la guerra de Independencia de los Estados Unidos, el general George Washington entra triunfante con sus tropas a Nueva York.

1888.- En Washigton, Estados Unidos, el abogado, filántropo y financiero Gardiner Greene Hubdard, fundada la Nacional Geographic Society.

1904: Entra en vigencia el tratado firmado entre Estados Unidos y China, mediante el cual se abren los puertos manchúes al comercio exterior.

1932: Se produce la liberación de la República de Togo.

1989: El virus viernes 13 arruina miles de computadoras IBM en Gran Bretaña.

1993: Es firmado en París, Francia, un tratado que prohíbe el uso de las armas químicas.

2006.- Estados Unidos niega a España el permiso para venderle a Venezuela 12 aviones militares con componentes norteamericanos, alegando podría alterar el equilibrio militar de Sudamérica.