Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 269 días para el año 2014

Hoy es sábado 6 de abril del 2013.

Santoral: Santos: Sixto I, Prudencio, Diógenes, Celestino I, Celso y Marcelino

Día de la Independencia de Etiopía

Efemérides Nacionales:

1499: Cristóbal colón sale de Santo Domingo hacia La Vega para reorganizar las recaudaciones y las labores en las minas, alteradas por la rebelión de Francisco Roldán Jiménez.

1805: Los haitianos reducen a cenizas la ciudad de Santiago.

1824: Un decreto del presidente Boyer ordena la retirada a los campos de toda persona que no tuviera medios de subsistencia en ciudades y pueblos.

1849: Se registra un nuevo combate contra los haitianos en Azua

1875: La Sociedad Artística y Literaria "La República", auspicia el traslado de los restos del Padre de la Patria Francisco del Rosario Sánchez, de SJM a Santo Domingo.

1962.- Presentan al Consejo de Estado un proyecto de Ley mediante la cual se concede autonomía a la Caja Dominicana de Seguros Sociales.

1963.- El presidente de la Asociación de Industrias, Horacio Alvarez, resulta herido durante un tumulto, al presentarse agentes de seguridad a la planta televisora Rahintel para detener al comentarista Rafael Bonilla Aybar, acusado de malversación de fondos.

2008.- Fallece a los 85 años de edad, el doctor Ángel Samuel Chan Aquino, pionero en el país de las cirugías cardiovasculares.

Internacionales:

1190.- Muerte Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra.

1830: Joseph Smith funda en Nueva York la iglesia de los Santos de los Últimos Días, más conocida como la iglesia mormona.

1917.- El Congreso de los Estados Unidos aprueba la declaración de guerra a Alemania.

1943.- Es publicada la obra "El Principito", de Antoine de Saint-Exupéry.

1955: El Primer Ministro británico Sir Winston Churchill, se retira del Gobierno

1972: Aviones de EEUU reinician el bombardeo contra Viet-Nam del Norte, acción interrumpida en 1968.

1991.- Guerra del Golfo Pérsico: los representantes iraquíes aceptaron los términos aliados para el cese del fuego permanente el 6 de abril.

1997.-Son anuladas las elecciones legislativas haitianas, debido a las irregularidades detectadas, lo que provoca grandes tensiones en esa nación, por el enfrentamiento entre el Presidente García Preval y el Primer Ministro Rosny Smarth.

2008.- En Bolivia, el Presidente Evo Morales y sus ministros amenazan a los líderes de la región autonomista de Santa Cruz, con instaurarles juicios si realizan el referéndum autonómico el 4 de mayo.

2009.- En Italia Un terremotote de 6.3 grados en la escala de Richter, sacude la población de L´aquila, dejando a por lo menos 500 muertos y más de 1,500 personas heridas.

2011.- Guerrilleros maoístas de la India emboscan un grupo de policías, dando muerte a 75 de ellos.

2012.- Rebeldes separatistas tuaregs proclaman la independencia de Azawad, el norte del actual Malí, y que reivindican como su patria; la comunidad internacional no la reconoce la declaración y se pronuncia por la unidad e integridad territorial de Malí.