Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 264 días para el año 2014

Hoy es jueves 11 de abril del 2013.

Santoral: Santos Isaac, Felipe, Etanislao y León I. Santa Gema.

Día del Café.

Efemérides Nacionales:

1855.- En el Seybo, en ejecución de la sentencia pronunciada dos días antes, mueren fusilados el general Antonio Duvergé, héroe nacional, su hijo Alcides. Además Tomás de la Concha, Trinitarios y otros.

1894.- El Congreso Nacional dicta una resolución para construir un monumento alegórico, de bronce, que simbolice la Independencia Nacional, con las figuras de "Mella y Sánchez", llevados a la condición de Padres de la Patria, junto a Juan Pabro Duarte.

1932: Muere en Santo Domingo El doctor Narciso Alberty Bosch, médico, farmacéutico arqueólogo y escritor. Autor de Apuntes para la República De Quisqueya.

1965.- La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos rinde un informe en el que afirma que el PRD conspira en unió de oficiales militares -especialmente de la Fuerza Aérea- para derrocar al presidente del Triunvirato, doctor Donald Reid Cabral.

Internacionales:

1506: El papa Julio II pone la piedra fundamental de la nueva Basílica de San Pedro.

1519: Los conquistadores españoles al mando de Hernán Cortés llegan a tierras mexicanas, por las playas de la Villa Rica de la Vera Cruz.

1713.- Paz de Utrech: Francia firma una serie de convenios con Gran Bretaña, Portugal, las Provincias Unidas, Saboya y Prusia. Los tratados de Utrech son conjunto de acuerdos a los que llegaron los países europeos después de la guerra de Sucesión española 1701-1714, y que fueron firmados desde 1713 hasta 1715.

1899: Se ratifica el de Tratado de París, mediante el cual España cede Puerto Rico a los EEUU.

1947: Jackie Robinson se convierte en el primer negro en jugar béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

1951: El presidente Truman releva al general MacArthur por insubordinación cuando este propone invadir Manchurria y atacar China con bombas atómicas para eliminar el comunismo.

1979: El Presidente de Uganda Idi Amín es depuesto, luego de enviar tropas a Tanzania, la que repele la agresión y contraataca con el respaldo de exiliados ugandeses.

2002.- En Venezuela, la patronal Fedecámaras y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) convocan una huelga y exigen la renuncia del presidente Hugo Chávez durante una masiva manifestación en Caracas, que deja 19 muertos frente a palacio presidencial y varios altos mandos militares se rebela contra el gobierno.

2006.- El jefe supremo de Cosa Nostra, Bernardo Provenzano, que era buscado desde hacía más de cuarenta años, es detenido cerca de la localidad de Corleone, Sicilia.

2009.- En el Estado mexicano de Veracruz, se reporta el primer caso de gripe A (H1N1), provocando que todo el mundo se tapara la boca y usara más las medidas higiénicas debido a la peligrosidad de la enfermedad que a un principio se le atribuía al cerdo.

2011.- En Costa de Marfil las fuerzas rebeldes que apoyan al presidente electo Alassane Ouattara, con apoyo de fuerzas militares francesas, arrestan al presidente saliente Laurent Gbagbo, poniendo fin a la guerra civil en ese país africano.