Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 172 días para el año 2014.

Hoy es viernes 12 de julio del 2013.

Santoral: Santas: Hermágoras y Epifanía. Santo: Gualberto

(Aniversario de la desocupación del territorio nacional de las fuerzas militares norteamericanas, en 1924).

Día de la independencia de Kiribati y Santo Tomé y Príncipe .

Efemérides Nacionales:

1843: El general haitiano Charles Herard llega a Santo Domingo.

1844: Pedro Santana hace su entrada al frente de su Ejército en Santo Domingo, proclamándose jefe supremo y prácticamente disuelve la Junta Central Gubernativa.

1924: El general Horacio Vásquez y el señor Federico Velásquez asumen sus respectivas funciones de Presidente y vicepresidente de la República, iniciándose así la llamada Tercera República, con la desocupación de las tropas estadounidenses de ocupación.

1957.- En Pakistán, es proclamado el príncipe Karim Al-hussain como Aga Kan III

1962: Alrededor de tres mil obreros cañeros y empleados del ingenio Cristóbal Colón inician una huelga en demanda de mejoras salariales.

1965.- El Gobierno Constitucionalista encabezado por Francisco Caamaño y la OEA acuerdan la formación de un gobierno provisional encabezado por el doctor Héctor García Godoy.

2005.- Condenan a 30 años de prisión a cuatro de los acusados de secuestrar y asesinar al joven Víctor Augusto Féliz Matos en septiembre de 2002, mientras a Rolando Florían, quien estaba acusado de dirigir el asesinato desde la cárcel donde cumple condena por narcotráfico, lo sentencian a seis años de cárcel.

Internacionales:

100 A.C.- Nace en Roma el emperador Julio César, quien participó en la guerra civil contra Pompeyo y la conquista de las Galias.

1789.- En Francia se producen revueltas que dan pie al inicio de la Revolución Francesa.

1806.- Napoleón Bonaparte crea la Confederación del Rhin, la que al ser aceptada por los príncipes alemanes termina con su imperio.

1812: Los Estados Unidos invaden Canadá.

1920: Lituania firma un tratado con la URSS que le reconoce su independencia.

1920.- Es inaugurado el Canal de Panamá

1956 Es secuestrado en una estación de tren de Nueva York, el exiliado y escritor español Jesús de Galíndez, luego de publicar un libro sobre la dictadura trujillista.

1961.- Estados Unidos lanza el satélite de exploración Midas 3, destinado a detectar lanzamientos de cohetes soviéticos, así como otro metorológico (Tiros 3) que, cada 98 minutos de circunvalación terrestre, envía a la Tierra 32 fotografías.

-En Marruecos, un avión Ilyushin 18, de la compañía aérea checa CSA, se estre¬lla en las cercanías de la comunidad Casablanca, pereciendo 72 viajeros.

1975: Se anuncia la independencia de Sao Tome y Príncipe.

1979: Un grupo de islas del Pacífico proclama su independencia bajo el nombre de República de Kiribati.

1985.- La Coca Cola emplea de nuevo la fórmula tradicional en la bebida ante el fracaso de su cambio.

1997.- Tras el hallazgo en una fosa común en Valle Grande, Bolivia, el médico cubano Jorge González revela que uno de los cadáveres pertenece al guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara los restos que luego fueron entregados por el gobierno de Bolivia al de Cuba.

1997.- En España, el grupo terrorista ETA asesina al concejal popular Miguel Ángel Blanco.