Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 136 días para el año 2014.

Hoy es domingo 18 de agosto del 2013. Faltan 137 días para el año 2014.

Santoral: Santos Agapito, Floro, Lauro y Serapión. Santa Elena.

Independencia de Afganistán

Efemérides Nacionales:


1518.- Llegan 400 negros de una primera partida de 4,000 procedentes d Africa Occidental para ser empleados en la industria azucarera que ya tenía más de dos años instalada en la isla La Española.

1845: El Presidente haitiano Jean Louis Pierrot, organiza 18,000 hombres para marchar sobre Santo Domingo.

1849: Buenaventura Báez es elegido Presidente de la República, quien con el apoyo del ex presidente Pedro Santana, contribuyó a derrotar al Presidente Jiménez.

1898: Los gobiernos de Haití y República Dominicana acuerdan remitir una formula al Papa para que juzgue y resuelva lo concerniente a los límites fronterizos entre ambos países.

1899: Horacio Vásquez y Ramón Cáceres toman la ciudad de San Francisco de Macorís, instalando de inmediato allí el cuartel general del movimiento revolucionario, el que se extendió por todo el país, contra el Gobierno del general Wenceslao Figueres.

1920.- El Congreso colombiano evidencia su solidaridad con el pueblo dominicano que en estos momentos está intervenido militarmente por Estados Unidos.

2005.- La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del DN revoca el auto de no ha lugar dictado por el Quinto Juzgado de la Instrucción en favor de 33 oficiales activos y en retiro de la PN, incluyendo al ex jefe de la institución, Jaime Marte Martínez, acusados de usufructuar vehículos robados y recuperados.

Internacionales:

1492 Es publicada la primera gramática castellana obra del humanista Elio Antonio de Nebrija.

1502 El portugués Juan de Noya descubre un islote al que dio el nombre de Santa Elena.

1685.- Nace el matemático inglés Brook Taylor, discípulo de Isaac Newton, que continuó su obra en el campo del análisis matemático.

1904 En Ecuador, es decretada la separación de la Iglesia y el Estado, confiscándose todos los bienes del clero.

1920 Es ratificado el derecho al voto femenino en los EEUU.

1920: El Congreso Colombiano expresa su solidaridad con el pueblo dominicano que en esto momento estaba intervenido militarmente por tropas estadounidenses.

1989.- Es asesinado el abogado Luis Carlos Galán Sarmiento, político colombiano, ex candidato a la presidencia de su país.

1991.- En Rusia, se produce un intento de golpe de Estado militar de tendencia involucionista en manos de un grupo de altos funcionarios del PCUS y del gobierno.

1994 El Parlamento de Panamá aprueba la abolición del Ejército.

2008.- El Presidente paquistaní, Pervez Musharraf, anuncia su renuncia, un día antes de que la mayoría parlamentaria le iniciara un proceso de destitución. El Parlamento lo sustituye por Asif Alí Zardari, viudo de la ex Primera Ministra Benazir Bhutto asesinada en diciembre de 2007.