Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 277 días para el 2015

Hoy viernes 28 de marzo de 2014. Faltan 277 días para el 2015

Santoral: Santas Esperanza, Gudelina. Santos Doroteo, Alejandro, Indalecio, Castor y Prisco

Efemérides Nacionales:

1790.- La Asamblea Nacional francesa dispone mediante decreto la igualdad de derechos civiles entre todas las personas libres de su colonia de Santo Domingo, aunque mantiene la esclavitud.

1805: El coronel italiano Juan Barón, perteneciente a las fuerzas mixtas de dominicanos y franceses, muere en combate contra las tropas haitianas de Dessalines sitiadoras de Santo Domingo.

1862: La reina de España, Isabel II, acepta la renuncia presentada por Pedro Santana a su cargo de capitán general y gobernador de la colonia.

1864: El Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte hace su entrada a la población de Guayubín, buscando apoyo para la restauración de la República.

1962 Mediante una carta enviada al presidente de la OEA, Alberto Zuleta Ángel, el canciller dominicano Bonilla Atiles, solicita al organismo hemisférico tomar interés en relación a los juicios celebrados en Cuba contra los prisioneros de guerra.

1966: Es creada la Dirección General de Tránsito Terrestre, adscrito a la secretaría de Obras Públicas.

1973.- Es asesinado por "desconocidos", en horas de la noche, el periodista Gregorio García Castro, quien se desempeñaba como jefe de redacción del vespertino Ultima Hora.

1985.- Muere en Santo Domingo a la edad de 76 años, el historiador Vetillo Alfau

Internacionales:

681.- El VI Concilio Ecuménico condena el monotelismo.

1507: Génova capitula ante Luis XII de Francia.

1800: El parlamento de Londres aprueba el acta de unión de Inglaterra e Irlanda.

1801: Es firmada la llamada "Paz de Florencia" entre Francia y Nápoles

1854: Gran Bretaña declara la guerra de Rusia

1895: Los hermanos Lumiere presentan su invento llamado cinematográfico.

1959.- El Tíbet se alza contra la dominación china.

1979 - Un voto de censura en la Cámara de los Comunes británica provoca la caída del Gobierno laborista de James Callaghan.

1999.- Serbia lanza una gran operación de limpieza étnica contra los albaneses de Kosovo.

2003 - El presidente argentino Eduardo Duhalde firma el levantamiento del "corralito" financiero que desde finales de 2001 mantenía retenidos en los bancos los fondos de medio millón de ahorradores.

2006.- En Francia, cientos de miles de trabajadores del transporte, profesores y otros empleados protagonizaron una jornada de huelga nacional, marchando por las calles para tratar de obligar al gobierno a eliminar una nueva ley que limita la oferta de empleo para jóvenes.

2007.- Es publicada la primera "Reflexión del Comandante en Jefe" cubano Fidel Castro, titulada 'Condenados a muerte prematura más de tres mil millones de personas', en la que alertaba las graves consecuencias para la especie derivadas de la idea de producir combustibles a partir de alimentos.

2008.- El Gobernador del Puerto Rico, Aníbal Acevedo se entrega a las autoridades federales del Tribunal Federal en Hato Rey, pero la jueza Margaret Kravchuk dispone quedar libre bajo su propio reconocimiento y sin pagar fianza ni que entregar su pasaporte.