Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 272 días para el 2015

Hoy es jueves 3 de abril del 2014. Faltan 272 días para el 2015

Santoral: Santos Ricardo, Urbicio y Benigno.

Día del profesional Universitario. Efemérides Nacionales:

1558: Una real orden de Felipe II de España permite que los navíos que zarpen de Santo Domingo y Puerto Rico tomen el puerto de la ciudad de Cádiz y descarguen allí sus efectos

1886: Muere el primer almirante dominicano, Juan Alejandro Acosta Bustamante, prócer de la Independencia, uno de los firmantes del Manifiesto del 16 de enero de 1844.

1992: El Gobierno dominicano otorga la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado Gran Cruz Placa de Oro al Presidente de El Salvador, Alfredo Cristiani.

2006: Un tribunal colegiado del Distrito Nacional inicia el juicio contra cinco directivos bancarios acusados de cometer en 2003 un fraude de 2.200 millones de dólares en el Banco Intercontinental (Baninter), que desencadenó una de las más graves crisis económicas del país.

2006: El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anuncia el inicio del programa de prueba antidoping a todos sus candidatos congresuales y municipales, así como a sus dirigentes nacionales, con lo que se le dará cumplimiento a una resolución adoptada en la pasada convención.

Internacionales:


1493.- Los Reyes Católicos reciben con todos los honores a Cristóbal Colón en Barcelona.

1507: Martín Lutero recibe las órdenes sacerdotales, luego de pasar varios años en el Convento Negro de los Agustinos Ermitaños.

1189: Se firma la Paz de Estrasburgo entre el Emperador Federico Barbaroja y el Papa Clemente III.

1493: Los Reyes Católicos reciben en Barcelona a Cristóbal Colón, a su regreso del descubrimiento de América.

1843: El general Charles Riviere Herard, jefe del ejército revolucionario que derrocó al Presidente Boyer, se despoja de esta calidad para facilitar la instalación de un gobierno provisional.

1933.- Aviadores británicos sobrevuelan el Everest batiendo la marca de los 10.000 metros de altura.

1975.- Anatoly Karpov es declarado campeón del mundo de ajedrez por incomparecencia de Bobby Fisher.

2000.- Estados Unidos y Gran Bretaña destruyen en un ataque aéreo, la principal estación de bombeo de petróleo hacia el Golfo Pérsico, asestando un duro golpe a las posibilidades de exportación crudo del país.

2009.- Las economías más poderosas del mundo, más las emergentes, reunidas en Londres en la Cumbre del G-20, acuerdan inyectar un billón, cien mil dólares en préstamos y garantías a los países más necesitados para enfretar la crisis económica mundial.

2010.- En Sudáfrica, es asesinado el líder ultraderechista Eugene Terre Blanche, quien defendió la supremacía blanca en esa nación.