Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 271 días para el año 2015

Hoy es viernes 4 de abril del 2014. Faltan 271 días para el año 2015

Santoral: Santos: Benito de Palermo, Isidoro y Benedicto. Santa Flotilda. Efemérides Nacionales:

1864: El Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, llega a la ciudad de Santiago, luego de estar fuera del país desde 1844.

1870.- Nace en Santo Domingo el escritor Américo Lugo.

1874.- Es creada la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores.

1960: Un agente de nacionalidad colombiana, que vendía sus servicios a la dictadura trujillista, es asesinado en el interior de la Catedral de Santo Domingo.

1960: Dos bombas estallan frente a la Editorial Duarte para amedrentar al padre del ingeniero y comentarista de televisión José Israel Cuello, quien desde su exilio en España escribía, aunque en forma anónima, contra Trujillo.

1962.- El Consejo de Estado incauta bienes por valor superior a los RD$39 millones, que estaban en poder de varios personeros de la tiranía trujillista. También pide a los partidos políticos que colaboren dentro del gobierno en pro de la paz y estabilidad de la familia dominicana.

1972.- Agentes policiales ametrallan millares de estudiantes de la UASD que se manifestaban dentro del campus de esa academia, resultando mortalmente herida la joven Sagrario Ercira Díaz Santiago.

1986: Mediante los decretos 270 y 271, se dispone el traslado al Panteón nacional de los restos de los almirantes Juan Bautista Cambiaso y Juan Alejandro Acosta, condecorados de manera póstuma, con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata.

2006: Las empresas América Móvil y Teléfonos de México (TELMEX), del magnate mexicano Carlos Slim, adquieren las filiales de Verizon en Puerto Rico, la República Dominicana y Venezuela por US$3,700 millones, considerada la mayor transacción comercial de una empresa extranjera radicada en el país.

Internacionales:


1525.- Carlos I declara cristianos a los moriscos, lo que genera una sublevación de éstos.

1531: La corona española prohíbe introducir en América libros de romances y caballerías

1865: Fallece el Presidente de Guatemala, Rafael Carrera, quien se opuso a la creación de una federación de naciones centroamericanas.

1917: El barco mercante argentino Monte Protegido es hundido por un submarino alemán.

1968: Es asesinado en Memphis (Tennessee), el líder de la minoría negra de los Estados Unidos, reverendo Martín Luther Kin, a manos de James Earl Ray, un preso blanco que había escapado de la prisión.

1975: Un avión en el que viajaban 243 niños huérfanos de Viet Nam con destino a Estados Unidos se estrella e incendia en Saigón, pereciendo más de un centenar de menores y 25 adultos.

1980.- Miles de cubanos invaden la embajada del Perú en La Habana, solicitando asilo.

1983.- La misión STS-6 realiza su primer vuelo y la primera caminata espacial del programa de transbordadores.

2011.- En Irak, las embajadas de Irán, y Egipto en Bandad son atacadas por alegados miembros suicidas de Al Qaeda, provocando la muerte de 30 personas y más de 224 heridos.