Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Hoy es domingo 6 de abril del 2014. Faltan 269 días para el año 2015


Santoral: Santos: Sixto I, Prudencio, Diógenes, Celestino I, Celso y Marcelino Efemérides Nacionales:

1499: Cristóbal colón sale de Santo Domingo hacia La Vega para reorganizar las recaudaciones y las labores en las minas, alteradas por la rebelión de Francisco Roldán Jiménez.

1805: Los haitianos reducen a cenizas la ciudad de Santiago.

1824: Un decreto del presidente Boyer ordena la retirada a los campos de toda persona que no tuviera medios de subsistencia en ciudades y pueblos.

1849: Se registra un nuevo combate contra los haitianos en Azua

1875: La Sociedad Artística y Literaria "La República", auspicia el traslado de los restos del Padre de la Patria Francisco del Rosario Sánchez, de SJM a Santo Domingo.

1962.- Presentan al Consejo de Estado un proyecto de Ley mediante la cual se concede autonomía a la Caja Dominicana de Seguros Sociales.

1963.- El presidente de la Asociación de Industrias, Horacio Alvarez, resulta herido durante un tumulto, al presentarse agentes de seguridad a la planta televisora Rahintel para detener al comentarista Rafael Bonilla Aybar, acusado de malversación de fondos.

2008.- Fallece a los 85 años de edad, el doctor Ángel Samuel Chan Aquino, pionero en el país de las cirugías cardiovasculares.

Internacionales:

1190.- Muerte Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra.

1830: Joseph Smith funda en Nueva York la iglesia de los Santos de los Últimos Días, más conocida como la iglesia mormona.

1917.- El Congreso de los Estados Unidos aprueba la declaración de guerra a Alemania.

1943.- Es publicada la obra "El Principito", de Antoine de Saint-Exupéry.

1955: El Primer Ministro británico Sir Winston Churchill, se retira del Gobierno

1972: Aviones de EEUU reinician el bombardeo contra Viet-Nam del Norte, acción interrumpida en 1968.

1991.- Guerra del Golfo Pérsico: los representantes iraquíes aceptaron los términos aliados para el cese del fuego permanente el 6 de abril.

1997.-Son anuladas las elecciones legislativas haitianas, debido a las irregularidades detectadas, lo que provoca grandes tensiones en esa nación, por el enfrentamiento entre el Presidente García Preval y el Primer Ministro Rosny Smarth.

2008.- En Bolivia, el Presidente Evo Morales y sus ministros amenazan a los líderes de la región autonomista de Santa Cruz, con instaurarles juicios si realizan el referéndum autonómico el 4 de mayo.

2009.- En Italia Un terremotote de 6.3 grados en la escala de Richter, sacude la población de L´aquila, dejando a por lo menos 500 muertos y más de 1,500 personas heridas.

2011.- Guerrilleros maoístas de la India emboscan un grupo de policías, dando muerte a 75 de ellos.