Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Hoy es miércoles 9 de abril del 2014. Faltan 266 días para el año 2015.

Santoral: Santos Acasio, Hilario y Demetrio. Santas Cleofás y Casilda.

Efemérides Nacionales:

1494: Desde La Isabela, primer establecimiento cristiano en el nuevo mundo, Colón instruye a Mosen Pedro Margarite para que reconozca la isla de Cuba.

1849: El ejército dominicano es rechazado por los haitianos próximo a Azua.

1855: El gobierno del general Pedro Santana condena a muerte por conspirar contra el mandatario, al general Antonio Duvergé Duval, a sus hijos Alcides y Daniel, este último contaba con 16 años y la sentencia contempla su ejecución cuando cumpliera 18. Otros condenados fueron Juan Tomás de la Concha y Juan Maria Albert.

1865: Se inicia el intercambio de prisioneros españoles y dominicanos en la Guerra de la Restauración.

1880.- El presidente, general Gregorio Luperón, dispone el arresto nombrado Francisco Otamendi, quien es acusado de atentar contra la vida del patriota cubano Antonio Maceo.

1948: Joaquín Balaguer es testigo ocular del llamado "Bogotazo" colombiano, al producirse el asesinato del líder político liberal Jorge Eliécer Gaitán.

1958 - Argentina rompe relaciones diplomáticas con la República Dominicana por la tiranía trujillista acoger como exiliado al depuesto presidente, general Juan Domingo Perón.

1962.- Miles de personas procedentes de todas partes del país reciben de manera jubilosa al profesor Juan Bosch, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, quien retornaba a su patria luego de varios años de exilio.

Internacionales:

1455 - El cardenal español Alonso de Borja es elegido Papa con el nombre de Calixto III.

1492 - Muere Lorenzo de Medici, banquero y político italiano, que fue un importante mecenas de las artes y las letras durante el Renacimiento.

1682.- Se produce el descubrimiento de la desembocadura del río Mississipi por el explorador francés Robert Cavalier, señor de La Salle.

1865: El general norteño Ulises Grant, derrota al general sureño Robert Lee, para poner fin a la Guerra Secesión norteamericana.

1891:. En Estados Unidos, James Foster, de 70 años de edad, dispara durante el recreo una escopeta contra alumnos del St. Mary's Parochial School, Newburgh, Nueva York, siendo este el primer asesinato en masa en un colegio estadounidense.

1965: Se firma el tratado que establece las instituciones comunes de la entonces Comunidad Económica Europea.

1992.- El general Manuel Antonio Noriega, ex-presidente de Panamá, es condenado en Miami a prisión por tráfico de drogas, crimen organizado y blanqueo de dinero.

1995 - Alberto Fujimori es reelegido presidente de Perú.

1998 -: En la Meca, Arabia Saudita, 118 personas mueren aplastadas por una multitud, en el último día de la peregrinación ritual musulmana.

2000.- Muere a manos de su guardia personal durante un golpe de estado, el presidente de Níger, Ibrahim Baré.

2008.- El ministro de Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval, presenta su renuncia al Presidente Rafael Correa, siendo sustituido por el asesor presidencial Javier Ponce Ceballos.