Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 253 días para el año 2015.

Hoy es martes 22 de abril del 2014. Faltan 253 días para el año 2015.

Santoral: Santos Leónidas, Lucio y Parmenio.

Día de la Tierra

Efemérides Nacionales:

1849: Termina la Batalla de "Las Carreras", cuando fuerzas nacionales, aplicando guerra de guerrillas, liquidan los restantes focos de resistencia del ejército haitiano.

1864: El gobierno provisional de la República, instalado en Santiago, encomienda a

Juan Pablo Duarte la labor diplomática de solicitar ayuda material, a los gobiernos de Venezuela, Perú y Nueva Granada, la que no obtuvo el objetivo buscado.

1887: Se juramenta como Presidente de la República el general Ulises Heureaux.

1955: Fallece en Santo Domingo el doctor Froilán Tavárez, abogado tratadista de Derecho Prosear y catedrático universitario.

2005: El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción dispone el envío por ante un tribunal criminal de 14 ex funcionarios de la anterior administración, acusados de estafar al Estado por RD$1,800 millones a través del Plan Ronove.

2007.- El ex cónsul haitiano en el país Edwin Paraison considera que se exceden en sus pronunciamientos los defensores de los derechos de los inmigrantes haitianos cuando acusan a los dominicanos de racistas.

Internacionales:

1659.- Richard Cromwell disuelve el Parlamento inglés.

1796: Napoleón Bonaparte vence a los austriacos en Mondovi, Italia.

1836: Se inicia la batalla de San Jacinto, en la que los texanos vencen al ejército mexicano y proclaman su independencia.

1870: Nace Vladimir Ilich Ulianov, "Lenin", líder de la revolución rusa y creador del Estado Soviético.

1915: Por primera vez se utilizan gases asfixiantes con fines bélicos en la Primera Guerra Mundial. Los lanzaron los alemanes en Ypres contra una división francesa.

1985.- El presidente argentino, Raúl Alfonsín, denuncia la existencia de conspiraciones civiles para arrastrar a las fuerzas armadas a un golpe de Estado.

1997.- Soldados peruanos asaltan la residencia del embajador de Japón en Lima y liberan a 71 de los 72 rehenes que retenía el Movimiento Revolucionario Tupac Amaruc, desde el 17 de diciembre. Mueren los 14 secuestradores, dos militares y un rehén.

2006.- El Gobierno de Venezuela comunica oficialmente su retirada de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

2010.- Dimite el Primer Ministro belga, Yves Meterme, al sentir que no era capaz de resolver el conflicto lingüístico entre las dos grandes comunidades culturales de flamencos y valones.