Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 174 días para el año 2015

Hoy es jueves 10 de julio del 2014. Faltan 174 días para el año 2015.

Santoral: Santa Felícita. Santos Genaro y Marcial.


Día de la Independencia, en Bahamas.


Efemérides Nacionales:

1509: Tras ser nombrado gobernador de la Hispaniola, con el título de virrey, llega a la isla don Diego Colón, acompañado de su esposa la virreina doña María de Toledo, así como de su séquito real, en el cual sobresalían las damas.

1844: El cónsul de Francia en Santo Domingo, E. J. Saint Daniel, enemigo declarado de los Trinitarios, informa en carta a su Ministro la inminente llegada a la ciudad de Santo Domingo del ejército del general Pedro Santana.

1845: El coronel Juan Pablo Contreras, quien recién en esos días había recibido el mando del fuerte de Cachimán rechaza con una fuerza aproximada de 400 hombres un ataque del ejército haitiano donde participan cerca de 2,000 efectivos.

1865.- Debido a que España se vio obligada a retirar sus tropas de Santo Domingo, nuevamente es izada la bandera nacional en todo el territorio dominicano, poniendo fin a la Guerra de la Restauración.

1960 La dirección del Partido Dominicano convoca a una reunión masiva para reafirmar sus postulados e iniciar su campaña electoral con miras a las elecciones previstas para 1961.

1961: Estudiantes de la Universidad de Santo Domingo, realizan su primera manifestación pública, en demanda de la autonomía de esa Academia.

1965 - El coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, que durante el conflicto bélico había asumido la Presidencia Constitucional de la República, presenta su renuncia ante una enorme concentración efectuada en el recinto de la Fortaleza Ozama, como paso previo para arribar a un acuerdo que pusiera fin a la guerra cívico-patriótica iniciada el 24 de abril de 1965. Este día el Dr. Héctor García Godoy tomó posesión como Presidente Provisional de la República.

Internacionales:

1099.- Muere El Cid Campeador.

1509.- Nace en Joyón, Francia, el reformador religioso Juan Calvino.

1555: El pirata francés Jacques de Sores asalta, incendia y destruye La Habana.

1913.- En el Valle de la Muerte, California, Estados Unidos, se registra el segundo gran récord mundial de temperatura más alta alcanzada sobre la Tierra, con 56,7 grados centígrados.

1918: Se establece la República Federativa Soviética de Rusia.

1962.- En España es creado el cargo de vicepresiden¬te del gobierno, para el que se nombra al capitán general Miguel Muñoz Gran¬des.

1973: Es proclamada la independencia de Bahamas, después de estar bajo dominio inglés por más de 300 años.

1976, se produce una explosión en la planta química ICMESA, localizada en la ciudad turística italiana de Seveso.

1985.- Los servicios secretos franceses hunden el Reinbow Warrir en la bahía de Auckland (Nueva Zelandia).

1992: La justicia estadounidense impone 40 años de prisión al ex-presidente panameño general Manuel Antonio Noriega, por alegado tráfico de drogas.

2006.- Estados Unidos anuncia que intensificará su apoyo a los grupos de oposición que promueven elecciones multipartidistas en Cuba.

Fallecen 45 personas al estrellarse un avión "Fokker" de la aerolínea estatal PIA en el este de Pakistán.