Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 162 días para el año 2015

Hoy es martes 22 de julio del 2014. Faltan 162 días para el año 2015.

Santoral: Santa María Magdalena.


Efemérides Nacionales:

1497: Por medio de real cédula de los Reyes Católicos, Colón es autorizado a repartir tierras de la isla de Santo Domingo entre los servidores de la corona.

1795: El rey de España Carlos IV firma un contrato de paz con Francia conocido como "Tratado de Basilea", mediante el cual se cede a Francia la parte española de la isla de Santo Domingo.

1925.- El teniente coronel Rafael L. Trujillo Molina es designado comandante del Ejército Nacional, con el rango de Coronel.

1956 - La Nunciatura Apostólica anuncia el nombramiento de Hugo Eduardo Polanco Brito como primer obispo designado en la diócesis de Santiago de los Caballeros, la cual fue creada por bula del Papa Pío XII en 1953.

1970: Es promulgada la Ley 55, que crea el Registro Electoral y pasa la Dirección General de Cédula de Identificación Personal a la Junta Central Electoral.

1993: El Presidente Balaguer denuncia en Cotuí que Francia y otras potencias mundiales propugnan por la fusión de la República Dominicana y Haití.

2006.- Fallece a la edad de 83 años, el doctor Donald Reid Cabral, quien en 1963 ocupó la presidencia del Triunvirato que gobernaba el país tras el derrocamiento del presidente constitucional Juan Bosch.


Internacionales:

1512.- Muere el explorador Américo Vespucio, en cuyo honor se designó el continente descubierto por Cristóbal Colón.

1795 - Termina la guerra de Francia contra España, donde el poder español, en franca decadencia, entrega a Francia la parte oriental de la isla mediante el Tratado de Basilea.

1813.- Las Cortes de Cádiz derogan la Inquisición en España.

1819.- España es forzada por los EEUU a venderle el territorio de lo que hoy es el estado de La Florida.

1820: El General José de San Martín declara que "nunca combatiría contra mis compatriotas".

1847: Los Mormones se establecen el aún mexicano Valle de la Sal y fundan Salt Lake City.

1890: Nace Rose Kennedy, matrona del denominado Clan Kennedy.

1946: Guerrilleros israelíes hacen estallar una bomba en el Hotel King David de Jerusalén.

1961.- En Tunicia, termina la lucha en Bizerta, entre tropas tunecinas y francesas, la que provocó la muerte de 5,000-10,000 ciudadanos de esta nación.

1992: El narcotraficante colombiano Pablo Escobar y nueve de sus lugartenientes se fugan de la cárcel La Catedral, después de que una controvertida operación civil y militar intentara trasladarlos a otro sitio centro de reclusión.

2005.- El ciudadano brasileño Jean Charles de Menezes, de 27 años, es muerto a tiros por un agente policial en una estación de metro del sur de Londres, al ser confundido con uno de los terroristas que horas antes hicieron estallar bombas en un tres y un autobús.

2009.- Venezuela anuncia el rompimiento de relaciones con Colombia a raíz de la presentación en la OEA de pruebas por parte de Bogotá, de supuestos campamentos guerrilleros de las FARC y el ELN en territorio venezolano.