Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 158 días para el año 2015

Hoy es domingo 27 de julio del 2014. Faltan 157 días para el año 2015.


Santoral: San Pantaleón, mártir.

Día de la independencia del Belarús

Efemérides Nacionales:

1843: El Arzobispo Tomás de Portes, bendice las banderas de los regimientos de infantería y caballería organizados por el general Charles Herard.

1858: Circula en Santo Domingo un manifiesto desconociendo el Gobierno Provisional instalado en Santiago por el general José Desiderio Valverde, el que reconoce al general Pedro Santana amplios poderes para que restablezca la constitución de 1854.

1858.- El Presidente Santana dicta dos decretos mediante los cuales pone en vigor nuevamente la Constitución de 1854 y con el otro, todas las leyes y disposiciones que se promulgaron durante su anterior mandato.

1864: Una columna española sale de San Carlos hacia el Sur, siendo obstaculizada en el paso de Angostura en el río Haina, defendido por el coronel Eusebio Evangelista.

1961: El Presidente Héctor B. Trujillo Molina (Negro), designa al licenciado Joaquín Balaguer al frente de la Cancillería. Al momento de su designación se desempañaba secretario de Educación Bellas Artes y Cultos.


Internacionales:

1815 Tropas estadounidenses desembarcan en Puerto Príncipe, Haití, y aunque un comité revolucionario trató de organizar la resistencia, las fuerzas de ocupación, con la complicidad de políticos destacados, designaron presidente, quien aceptó convertir la nación en un protectorado de los EEUU.

1844.- Muere en Londres químico y físico británico John Dalton, autodidacta que comenzó a enseñar con 12 años en una escuela de su ciudad.

1953.- Es firmado en Panmunjeom, el armisticio que pone fin a la Guerra de Corea entre EEUU, Corea del Norte y China.

1954: Los británicos se retiran de la zona del Canal de Suez , por el acuerdo firmado con Egipto.

1974: La Cámara de Representantes de EEUU inicia un proceso de "denuncia y repulsa" contra el presidente Richard Nixon, el que es acusado de obstaculizar la justicia, falso testimonio y abuso de poder, en caso "Watergate".

1976.- En China, un terremoto con intensi¬dad de 8,3 de la escala de Richter sacude la provincia de Ho-pei, provocando víctimas oscilantes entre las 242 000 (ci¬fra oficial) y las 655 000 (estimación oficiosa).

1980: Muere el ex-dictador iraní, Mohammed Reza Shah Pahlavi.

1989: El Parlamento soviético aprueba provisionalmente la autonomía financiera de las repúblicas bálticas.