Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 147 días para el año 2015

Hoy es jueves 7 de agosto del 2014. Faltan 147 días para el año 2015.

Santoral: Santos Sixto II, Papa y Mártir; Cayetano, confesor.


Efemérides Nacionales:

1808: El general Juan Sánchez Ramírez, se propone preparar una ofensiva contra los franceses, aprovechando que España le había declarado la guerra a Francia.

1882: Comienza su publicación en Santo Domingo el periódico "El Telegrama", primer diario dominicano, bajo la dirección de César Nicolás Penson.

1920.- The Barahona Company es autorizada por el Gobierno Militar americano a tomar del arroyo "Palomino" hasta 142 litros de agua por segundo, para usos domésticos e industriales, así como construir obras indispensables para la distribución y uso de dichas aguas.

1947: El campus de la Universidad de Santo Domingo, hoy Autónoma, es trasladada a los terrenos de la actual ciudad universitaria. Esta había estado por mucho tiempo en la Casa del Sacramento.

1961: Llega al país un grupo de exiliado perteneciente al Frente Nacional Revolucionario, encabezado por Héctor Aristy, Salvador Barinas y Fernando Ortiz.

07 Franklin Mirabal;


Internacionales:

1819: Simón Bolívar vence a los realistas en Boyacá y asegura la independencia de Colombia.

1923: Stalin asume el mando supremo de los ejércitos soviéticos.

1978: Un golpe de Estado en Honduras depone al jefe de Estado, General Juan Alberto

Melgar Castro. Lo sustituye un triunvirato militar.

1987: Los presidentes de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, se reúnen en Esquipulas (Guatemala), para formalizar un plan para la pacificación de la zona.

1998.- Mueren 258 personas, de ellas 12 estadounidenses y 5.000 resultan heridas en dos atentados perpetrados por el Frente Islámico del saudí Osama Ben Laden contra las Embajadas de EE.UU. en Nairobi y Dar Es Salam.

2005.- El aumento de las bajas estadounidenses en Irak renueva las llamadas a la retirada de esa nación, tanto, que hasta el propio Pentágono indica que podría reducir el nivel de tropas, a pesar de que la insurgencia no da muestras de disminuir.