Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 145 días para el año 2015

Hoy es viernes 8 de agosto del 2014. Faltan 145 días para el año 2015.

Santoral: Santo Domingo de Guzmán, patrono de la Arquidiócesis


de Santo Domingo y una parroquia en Santiago.


Efemérides Nacionales:

1511: Se expide nueva bula papal, modificando la original, en el sentido de establecer sendos obispados en la ciudad de Santo Domingo y en la de La Concepción de La Vega.

-Este día también el Papa Julio II dispone la creación de la Diócesis de La Vega.

1898.- Es promulgada mediante el decreto 3816, la Ley que eleva la sección de Barbero a Puesto Cantonal de Pimentel, en la Provincia Duarte.

1900. - Es fundada la Escuela de Comercio en la ciudad de Santiago de los Caballeros por el educador puertorriqueño Eugenio María de Hostos.

1955: Es asesinado en La Habana, el exilado dominicano Manuel de Jesús

Hernández Santana (Pipi), cuando se dirigirá desde su casa hacia la construcción

del edificio para el hotel Habana Hilton.

1961: El Presidente Balaguer declara que ningún miembro de la familia Trujillo debía ser candidato en las elecciones de 1962, en respuesta a una sugerencia de que el general José Arismendy Trujillo Molina (Petán) debería ser postulado a la presidencia por el Partido Dominicano.

1965.- La federación nacional de mujeres dominicana organizan una caminata hasta el Hotel Embajador, sede de las negociaciones para un acuerdo para poner fin al conflicto bélico, en la que pedían la salida de las tropas invasoras.

1991.- El juez Juan María Severino, de la Séptima Cámara Penel del Distrito Nacional, condena al ex presidente Salvador Jorge Blanco a 20 años de prisión y al pago RD$37 millones, así como devolver al Estado otros RD$24 millones, por alegadamente incurrir en actos de corrupción durante su gobierno (1982-1986).

2004.- Fallece en la ciudad de Miami, Florida, a la edad de 68 años, el ex vicepresidente de la República Jacinto Peynado Garrigosa

2005.- El dominicano Marcos Díaz entra al libro Guinnes al cruzar el Estrecho de Gibraltar ida y vuelta desde España a Marruecos, para convertirse en el nadador entre continentes más rápido del mundo.

Internacionales:

1709.- El inventor brasileño Bartolomeu Lourenco de Gusmao, realiza la primera demostración de un globo aerostático llamado Passarola.

1897.- Muere asesinado por el anarquista italiano Michele Angiolillo, Don Antonio Cánovas del Castillo, presidente del Consejo de Ministros de España.



1919: Gran Bretaña reconoce la independencia de Afganistán.

1925: Se celebra en Washington el primer congreso nacional del Ku Klux Klan.

1974: El Presidente de Estados Unidos, Richard Nixon se ve obligado a renunciar a causa del "escándalo Watergate".

1990: Iraq se anexa Kuwait, dando paso a la llamada Guerra del Golfo Pérsico.

2005.- El pastor norteamericano Pat Robertson pide al presidente George W. Bush que ordene asesinar al presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

2009.- Muere en Colombia a los 86 años, el periodista de origen cubano y ex embajador de ese país en República Dominicana, José Pardo Llada.

2010.- El ex presidente de Cuba Fidel Castro afirma en una entrevista que el modelo económico cubano "ya no funciona, ni si quiera para nosotros". Posteriormente dijo fue "mal interpretado".