Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 140 días para el año 2015

Hoy es miércoles 13 de agosto del 2014. Faltan 140 días para el año 2015

Santoral: Santos Hipólito y Ponciano, mártires.


Independencia de la República Centroafricana.


Día Internacional de los Zurdos.

Efemérides Nacionales:

1504.- Cristóbal Colón, procedente de Jamaica, toca puerto en Santo Domingo en forma de visita. Este sería su último viaje y despedida de la tierra que tantó amó pero que no le dieron oportunidad de consagrarse como su único gobernador.

1863: En horas de la noche es atacada la plaza de Guayubín por el general Juan A. Polanco y el coronel Francisco A. Gómez Feliz, siendo rechazados los patriotas por el coronel Félix Gómez.

1913.- El joven Rafael Leónidas Trujillo Molina se casa con Aminta Ledesma, con la procreó sus primeras: Julia Genoveva y Flor de Oro Trujillo Ledesma.

1927: El Presidente Horacio Vásquez asciende a general de brigada al coronel Rafael Leónidas Trujillo Molina y le nombra comandante en jefe del Ejército Nacional.

1965.- El Gobierno Constitucionalista, encabezado por el Coronel Francisco Caamaño, apela ante la ONU para denunciar que la OEA lo forzaba a aceptar propuestas que considera "repugnantes"

1966 Es asesinado en la Santo Domingo, Ramón Emilio Mejía (Pichirilo), el combatiente de la revolución de abril y de Sierra Maestro, esta última encabezada por Fidel Castro.

1970: Muere en Santo Domingo, Monseñor Francisco Panal, quien fue opuesto al régimen trujillista durante los últimos cuatro años de la tiranía

Internacionales:

1905: Un plebiscito popular decide la separación de Noruega de Suecia.

1926.- Nace en Holguin, Cuba el líder político cubano Fidel Antonio Fidel Ruz, vigésimo segundo presidente de su país.

1940: Comienza la ofensiva aérea alemana contra Gran Bretaña.

1961: Las autoridades de Alemania Oriental cierran la frontera e inician la construcción del Muro de Berlín.

1990: El Comité de Descolonización de la ONU solicita al Reino Unido y la Argentina que alcancen un acuerdo pacífico respecto a la soberanía sobre las islas Malvinas.

2004.- Se inician los XXVIII Juegos Olímpicos de Verano en Atenas, Grecia.

2005.- Un estudio de la FAO destaca que uno de cada 10 habitantes de Latinoamérica vive en condiciones de subnutrición, como consecuencia de la pobreza, pese a ser única región del mundo en desarrollo que registra un supéravit en su producción agrícola.