Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 138 días para el año 2015

Hoy es viernes 15 de agosto del 2014. Faltan 138 días para el año 2015.

Santoral: La Asunción de Nuestra Señora. Aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de la Altagracia.


Independencia de la India, Corea del Sur, Congo y Liechtenstein.


Efemérides Nacionales:


1863: Los generales Santiago Rodríguez, Benito Monción y José Cabrera, junto a otros revolucionarios se reúnen en la población haitiana La Visite, cerca de Juana Méndez, cruzando al día siguiente la frontera, para izar en el cerro de Capotillo la bandera dominicana, iniciándose de esta manera la Gesta Restauradora.

1922: Tiene lugar en el Baluarte de Santo Domingo, la coronación de Nuestra Señora de la Altagracia, proclamada Protectora del pueblo dominicano.

1927.- Es fundada la Cruz Roja Dominicana.

1933.- En Bonao es inaugurado el puente "Generalísimo Trujillo", levantado sobre el nivel del río Yuna, con una estructura de acero y concreto.

1949: Es inaugurado el Parque Zoológico de la Capital de la República, localizado en las hoy avenidas Bolívar, Alma Máter y Pedro Henríquez Ureña.

1956.- Es inaugurado el Hospital Infantil "María de los Angeles del Corazón de Jesús (Angelita) Trujillo Martínez", al que luego se le designó con su actual nombre "Dr. Robert Reíd Cabral".

2001.- La República Dominicana y Letonia inician relaciones diplomáticas y consulares.

2005.- El embajador de Venezuela en el país, general Francisco Belisario Landis, afirma que su gobierno cumplirá con lo estipulado en el acuerdo Petrocaribe para el suministro de petróleo a la RD con financiamiento blando y a largo plazo.

Internacionales:

1496: El adelantado Bartolomé Colón, hermano del descubridor, da el nombre de Santo Domingo a la ciudad que acababa de fundar en la isla La Española.

1498: Cristóbal Colon descubre la isla Margarita, en el litoral venezolano.

1769.- Nace Napoleón Bonaparte, general durante parte del período de la Revolución Francesa y cabeza del estado de 1799 a 1814.

1914: Se abre el Canal de Panamá al tráfico marítimo.

1945.- El emperador japonés, Hirohito, anuncia por radio la rendición del Imperio del Japón, tras los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki.

1967: Martín Luther King llama a una campaña de desobediencia civil.

1991: El Comité de Descolonización de la ONU reafirma el derecho de Puerto Rico a la libre determinación de independencia.

2004 - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías gana un referendo revocatorio de su mandato con 59% de los votos.

2005.- Informan que 31 presos mueren y más de 60 resultan heridos al registrarse motines en cuatro cárceles de Guatemala, orquestados por pandilleros que en dos de los casos explotaron granadas.