Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 136 días para el año 2015

Hoy es martes 19 de agosto del 2014. Faltan 134 días para el año 2015.

Santoral: San Juan Eudés, confesor.


Día de la Caña y Día Mundial de la Fitografía


Efemérides Nacionales:


1857: El gobierno llama a la armas a todos los dominicanos de 15 a 60 años ante la amenaza de invasión del general haitiano Faustino Souluque.

1962: Los azucareros, químicos y analistas del Central Romana Corporation acuerdan una huelga con la Asociación Dominicana de Técnicos Azucareros.

1966.- Es creado mediante la Ley 7, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

1970.- El Presidente Joaquín Balaguer se auto designa director del Instituto Agrario Dominicano, para impulsar su programa de Reforma Agraria.

1974: El Presidente Joaquín Balaguer promete "formalmente" ante la Asamblea Nacional, "cambiar la cara" de su nuevo régimen, prescindiendo de muchos de sus antiguos colaboradores, lo que no cumplió.

2007.- El nadador dominicano Marcos Díaz logró su hazaña de darle dos vueltas a la isla neoyorkina de Manhattan, con lo cual estableció un nuevo record mundial al nadar 92 kilómetros durante 22 horas y 14 minutos sin parar.



Internacionales:

1796 Es firmado el tratado de San Ildefonso entre España y Francia contra Gran Bretaña.

1848 El New York Herald publica la noticia del descubrimiento de oro en California.

1934 Un plebiscito permite a Adolfo Hitler ascender a la presidencia de Alemania reteniendo el cargo de Primer Ministro.

1936 Es fusilado el escritor español Federico García Lorca.

1945 Termina el racionamiento de combustibles en los Estados Unidos.

1946.- Nace en la ciudad de Hope, Arkansas, Estados Unidos, el 42 presidente de los Estados Unidos, William Jefferson (Bill) Clinton Blythe III.

1960.- Dentro del programa Sputnik, es lanzado el espacio el satélite Sputnik V, con los perros Belka y Strelka, 40 ratones, dos ratas y algunas plantas.

1966.- En Turquía, un terremoto, en el este del país, se cobra 3 520 víctimas. La ciudad de Varto, sobre todo, resulta seriamente dañada.

1988 Se inicia el cese del fuego entre Irán e Irak, luego de 8 años de guerra.

1991 En Rusia, un golpe de Estado intenta deponer al Presidente ruso Mikhail Gorbachev.

2005.- El gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, califica de tragedia humana la inmigración ilegal de dominicanos hacia esa isla, pero reconoce y apoya los aportes de la colonia dominicana.

Este día, viceministros de siete países latinoamericanos reunidos en Chile coinciden en la necesidad de agilizar y aumentar el envío de fondos para la reconstrucción de Haití, y que se prolongue la misión de la ONU.