Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 132 días para el año 2013

Hoy es jueves 21 agosto del 2014. Faltan 132 días para el año 2015.

Santoral: San Pío X, Papa.


Efemérides Nacionales:

1856: El Presidente Manuel de Regla Mota concede amnistía al ex-presidente Buenaventura Báez, quien había sido desterrado a perpetuidad.

1864: Se produce un combate entre tropas españolas y restauradores en la comunidad de Juan Dolio.

1899: Las comunidades de Moca y La Vega expresan su apoyo al proceso revolucionario iniciado en San Francisco de Macorís.

1960.- La OEA decide imponer sanciones diplomáticos y económicas al régimen trujillista después de haber comprobada que el atentado en contra del presidente venezolano Rómulo Betancourt fue obra de personas pagadas por el gobierno de Trujillo.

1993: El ex-secretario de Agricultura Hipólito Mejía, dice que la falta de racionalidad como el Presidente Balaguer maneja la aplicación de los fondos públicos "es un obstáculo para impulsar el desarrollo agropecuario y superar el estado de miseria de miles de dominicanos".

1998: Muere a la edad de 82 años el abogado, escritor y profesor de periodismo, Carlos Curiel, quien ocupó durante varios años la dirección de la Escuela de Comunicación Social de la UASD.

Internacionales:

1157 - Fallece Alfonso VII, rey de León y de Castilla, primer monarca de la Casa de Borgoña en dichos reinos.

1810 El mariscal de Napoleón Bonaparte, Jean Battiste Bernadotte, es aceptado por la Dieta de Estocolmo como rey de Suecia, implantándose en ese país la dinastía de los Bernardotte, que aun hoy reina.

1879 Se firma en París un Tratado de Paz y Amistad entre Bolivia y España.

1911 La República de Portugal promulga la primera Constitución de su historia.

1940 Muere en México el revolucionario ruso Leon Trotski, mortalmente herido el día anterior por el anarquista catalán Ramón Mercader.

1959 Hawaii se convierte en el 50mo estado de los Estados Unidos.

1961.- Estados Unidos lanza la nave espacial Gemini 5, con dos astronautas a bordo, la que realizó 120 circunvalacio¬nes a la Tierra en 190 horas y 56 mi¬nutos, batiendo un nuevo récord.

1982.- Tropas del ejército salvadoreño ocupan la comunidad de El Calabozo y colocan en fila a centenares de personas a las que disparan a quemarropa, según relato de los sobrevivientes.

1983 Asesinan en el aeropuerto de Filipinas al periodista y dirigente opositor Benigno Aquino, que regresaba del exilio en los Estados Unidos.

1991 El Parlamento de Letonia proclama su independencia de la Unión Soviética.