Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 125 días para el año 2015

Hoy es jueves 28 de agosto del 2014. Faltan 125 días para el año 2015.

Santoral: San Agustín, obispo y doctor.


Efemérides Nacionales:


1565.- Pedro Menéndez de Avilés funda San Agustín en la Florida, el asentamiento europeo permanente más antiguo, ocupado hoy, en Estados Unidos.

1854.- Mediante el decreto 353, el Presidente Pedro Santana nombra al general Abad Alfáu, secretario de Guerra y Marina.

1858.- José Desiderio Valverde renuncia de la Presidencia del Gobierno Provisional, debido a las conspiraciones del general Pedro Santana, quien en combinación con el coronel Toribio Ramírez se pronuncia contra los grupos más progresistas del Cibao.

1866.- Son celebradas en el país las primeras elecciones presidenciales mediante el voto directo, resultando ganador el general José María Cabral, el que gobernó desde agosto de ese año hasta enero de 1868.

1956: Muere a los 84 años de edad en la ciudad de Santiago don Joaquín T. Balaguer Lespier, padre del varias veces presidente Joaquín Balaguer Ricardo.

1970: El Poder Ejecutivo condecora con la orden del Mérito Aéreo al teniente coronel de los Estados Unidos Donald J. Crowley, quien fue secuestrado por un comando de izquierda, por cuya libertad demandaron la excarcelación de varios de sus compañeros.

1993: El líder del PRD, José Francisco Peña Gómez considera que beneficiará al país la solución de la crisis haitiana, con el levantamiento del embargo y la afluencia de capitales.

2005.- El sargento del Ejército, Valentín Vicioso de Jesús, es condenado a 30 años de cárcel y el diácono Meregildo Díaz Díaz a 20, por complicidad en el asesinato del matrimonio de Joel Alexander Díaz Sarmiento y Yaniris Sánchez Ruiz. A ambos también se les impuso la pena de pagar una indemnización de RD$10 millones a familiares de las víctimas.

Internacionales:

1534 La ciudad de Santiago de Quito es trasladada, con el nombre de San Francisco de Quito, a su presente emplazamiento, sobre las ruinas de una ciudad indígena.

1565. - Pedro Menéndez de Avilés desembarca Florida y levanta un fuerte que llamó de San Agustín, lugar donde después se construyó la ciudad del mismo nombre.

1814 Tropas británicas incendian la Casa Blanca, tras apoderarse de la ciudad de Washington.

1945 Las tropas norteamericanas desembarcan en Japón y el general MacArthur es nombrado comandante supremo de las fuerzas de ocupación.

1963 El reverendo Martin Luther King conduce una multitudiaria marcha sobre la ciudad de Washington, capital de los Estados Unidos, en el que brindó su discurso "Yo tengo un sueño" en los escalones del monumento a Abraham Lincoln.

2005.- Las autoridades de Nueva Orleans, al sur de EEUU, ordenan la evacuación obligatoria de la ciudad debido a la proximidad del huracán Katrina, de categoría cinco, que se acercaba a 280 kilómetros por hora.