Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 96 días para el año 2015

Hoy es domingo 28 de septiembre del 2014. Faltan 95 días para el año 2015.


Santoral: San Wenceslao, rey y mártir.

Efemérides Nacionales:

1808.- Llega a la costa de Macao, procedente de Puerto Rico, la goleta española "Monserrate" con la noticia de que pronto llegarían los auxilios solicitados por el general Juan Sánchez Ramírez.

1844: El Congreso constituyente, reunido en San Cristóbal para tratar los postulados de la Constitución desaprueba un empréstito hecho por el gobierno con el ciudadano Hermán Hendrick, por estimar que afectaba los intereses del país.

1849 - El Poder Ejecutivo recibe la autorización del Congreso para la emisión de un millón y medio de pesos para fines de preparativos bélicos contra Haití.

1884: Tiene efecto la investidura de los primeros maestros normales, en la escuela dirigida por el profesor Eugenio María de Hostos, en Santo Domingo.

1937.- Desde este día hasta al 8 de octubre, el dictador Rafael Trujillo decide el genocidio de 15.000 a 20.000 haitianos que vivían en la zona fronteriza con Haití en un evento conocido como la Masacre del Perejil o El Corte.

1946.- La expedición militar de Cayo Confites es interceptada por fragatas de la Marina de Guerra cubana en alta mar, cuando navegaba rumbo a la República Dominicana para derrocar a Trujillo.

1961: Es promulgada la Ley que fija las condiciones para que una persona pueda obtener su libertad condicional, si ha sido condenado por violación criminal o correccional.

1961: El embajador de Estados Unidos en el país, John B. Martin viaja a su nación para entregar un informe sobre la situación imperante en la República Dominicana en esos momentos.

1963.- El depuesto Presidente dominicano, profesor Juan Bosch es recibido en el aeropuerto de San Juan, Puerto Rico por el Gobernador de al isla Luis Muñoz Marín.


Internacionales:


48 AC.- Es asesinado el militar y político romano CneoPompeyo

1238.- El reino Moro de Valencia, España, capitula ante Jaime I de Aragón.

1542 Juan Cabrillo descubre California, en la Bahía de San Diego.

1864 Es fundada la primera Internacional Socialista.

1947 En Argentina, es promulga la ley que establece el voto femenino, por gestiones de la Primera Dama, María Eva Duarte de Perón.

1958 - Se aprueba, en referéndum, la constitución de la V República francesa.

1961.- En Siria, los militares se hacen con el poder, poniendo así fin a la unión con Egipto, formando un gobierno pro¬pio, bajo la jefatura de Manum al-Kuzbari.


1970 - Muere Gamal Abdel Nasser, político y presidente egipcio de 1954 a 1970.

1978 Muere el Papa Juan Pablo I, 34 días después de su llegada al Vaticano. Su nombre era Albino Luciani, siendo sustituido por el fenecido Juan Pablo II.

1981 Muere en Nueva York el ex presidente venezolano Rómulo Betancourt.

1991.- El Presidente constitucional de Haití, Jean Bertrand Aristide, es derrocado por un golpe de Estado militar, encabezado por el general Raoul Cedrás.

1994.- El Presidente haitiano, Jean Bertrand Aristide, es repuesto en la presidencia con el respaldo de la OEA, ONU y el Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

2006.- El Senado estadounidense aprueba la ley que establece tribunales para terroristas.