Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 152 días para el año 2015

Hoy es miércoles 1 de octubre del 2014. Faltan 91 días para el año 2015.

Santoral: Santa Teresita del Niño Jesús, Virgen.


Fiesta Nacional en China, Chipre, Tuvalu y Nigeria.


Día Internacional de la Música

Efemérides Nacionales:

1500: El gobernador Bobadilla hace prisionero a Colón y a su familia y los embarca rumbo a España.

1863: El general Eusebio Puello al frente de una columna de españoles bate a las fuerzas restauradoras encabezada por los generales Pedro Florentino y Aniceto Rodríguez, haciéndolo retroceder.

1877: Mientras eran realizadas reparaciones en la Catedral de Santo Domingo, son descubiertos los restos del Almirante Cristóbal Colón. De inmediato el Ayuntamiento de la ciudad primada de América nombró al presbítero Francisco Xavier Billini guardián de los restos del ilustre navegante.

1961.- El presidente Joaquín Balaguer viaja a Nueva York, Estados Unidos para pronunciar un discurso ante la Asamblea General de la ONU, en que anunció medidas de aperturas luego el magnicidio del dictador Rafael Trujillo.

1982.- Mediante la ley número 27, el municipio de Monseñor Nouel, de la provincia La Vega, es elevado a provincia, denominándose Monseñor Nouel y su municipio cabecera Bonao.

Internacionales:

1768 El gobierno británico envía tropas a Nueva Inglaterra para contener desórdenes de los colonos.

1795.- Francia se anexa Bélgica.

1934.- Nace en Santander, España, Emilio Botín, heredero de la tradición financiera de su familia, quien en 1986 comenzó a dirigir el Banco de Santander, al igual que su abuelo y su padre.

1936 El general Francisco Franco asume el cargo Jefe de Estado en España.

1949 Mao Zedong proclama la República Popular China en Pekín.

1960 Nigeria consigue su independencia.

1961.- Panamá pide oficialmente a EE UU la revisión del Tratado del Canal.

- La zona sur del Camerún Británico se incorpora a la República del Camerún (ex colonia francesa) formando un nuevo es¬tado federal.

1962.- James Meredith se convierte en el primer estudiante negro de la Universidad de Misisipi, a lo que se opuso el gobernador segregacionista Ross Barnett, quien promovió manifestaciones que requirieron la intervención del ejército y varios agentes federales.

- Los británicos Peter Benenson y Sean Bride fundan Amnistía Internacional.

1963.- En Honduras, el presidente Ramón Villena Morales es derrocado por un golpe militar encabezado por el ex presidente Oswaldo López Arellano.

1971 abre sus puertas en Orlando, Florida el centro de diversión Walt Disney World.

1997: En Pearl (Mississippi, Luke Wooddham, 16 años, abre fuego en su escuela, matando a dos alumnos e hiriendo a otros seis. Antes, había cortado el cuello de su madre.

2001.- Un atentado suicida del grupo islámico Yaish-e-Muhamad (Ejército de Muhamad) contra el Parlamento Local de Cachemira, provoca la muerte de 38 personas y heridas a otras 70.


2006.- El presidente brasileño, Lula da Silva, gana las elecciones sin mayoría suficiente y deberá enfrentarse en segunda vuelta con el socialdemócrata Geraldo Alckim.