Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 90 días para el año 2015

Hoy es jueves 2 de octubre del 2014. Faltan 90 días para el año 2015.

Santoral: Los Santos Ángeles Guardianes.


Día de la Independencia, celebrado en Guinea.


Fiesta Nacional, en Tuvalu.

Efemérides Nacionales:

1794: Tropas españolas evacuan la población fronteriza de Borgué, al no poder resistir el ataque de las fuerzas francesas.

1848: Los Plenipotenciarios dominicanos Buenaventura Báez y Juan Esteban Aybar obtienen la promesa de España de que reconocerá la independencia de la República Dominicana.

1912.- Se produce una "mini intervención militar" de los Estados Unidos al país, al llegar el buque de guerra "Pariré" con 750 marines.

1916: Los marines invasores norteamericanos inician el desarme de la población civil dominicana.

1922: Por acuerdo de los partidos políticos es nombrado presidente Provisional de la República, el señor Juan Bautista Vicini Burgos.

1937.- El presidente Rafael Leónidas Trujillo ordena dar muerte a todo haitiano que se encuentre de manera ilegal en territorio dominicano.

1952: Es asesinado en Nueva York el escritor español y antitrujillista Andrés Requena, autor de la novela "Cementerio sin Cruces".

1961.- El presidente Joaquín Balaguer pronuncia un discurso ante la Asamblea General de al ONU, en el que criticó la dictadura trujillista, la oposición política, a Cuba y Fidel Castro.

1995.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) realiza su convención ordinaria escogiendo a Jacinto Peynado como su candidatos presidencial.

1999.- El presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, firma la Iniciativa de la Cuenca del Caribe, la que se espera genera más de 60,000 empleos en la República Dominicana

2009.- Tropas élites de las Fuerzas Armadas irrumpieron violentamente en horas de la madrugada en la sede del Ministerio de Salud Pública para sacar a seis médicos que se encontraban en huelga de hambre.


Internacionales:

1187 Saladino conquista Jerusalén aunque prohíbe la destrucción de los Santos Lugares.

1552 Iván IV el Terrible de Rusia somete a los tártaros de Kazán y asesina a todos sus habitantes.

1869 nace Mohandas K. Gandhi, el Mahatma (Alma grande). 1928 El sacerdote español Josemaría Escribá de Balaguer funda el Opus Dei, cuya primera denominación fue Obra de Dios.

1953.- En Chicago, Illinois, Patrick Colletta, de 14 años, muere al recibir un disparo de pistola que le infiere a su pedido su amigo Bernice Turner, de la misma edad, al que dice se trataba de un juego.

1958 La República de Guinea logra su independencia.

1968.- En México se produce la matanza en la Plaza de las Tres Culturas, provocando la muerte de miles de estudiantes

1975 En México, tropas militares abren fuego sobre la multitud de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), provocando decenas de muertos.

1990.- 127 personas mueren cuando un Boeing 737 de la compañía china CAAC, secuestrado en un vuelo interno en China, explota a causa de una bomba cuando aterrizaba en el aeropuerto de la ciudad meridional de Cantón, chocando contra otros dos aviones.

1999 Tropas rusas entran en Chechenia.

2005.- El presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez, asegura que su país tiene "una fuerte carta petrolera" con la que va a "jugar" contra Estados Unidos, la que también usará para lograr la postergada integración sudamericana.

2006: En Nickel Mines, Pensilvania, un camionero le dispara a 11 niñas en una escuela Amish, matando a cinco y luego se suicida.