Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 85 días para el año 2015

Hoy es martes 7 de octubre del 2014. Faltan 85 días para el año 2015.

Santoral: Nuestra Señora Rosario, Patrona de Moca, Dajabón y una Parroquia de Barahona.


Día mundial del Hábitat.


Efemérides Nacionales:

1863: Manuel Rodríguez Objío visita en Venezuela, al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, a quien informa sobre "El Grito de Capotillo". De inmediato ambos parten hacia Santiago de los Caballeros, para ponerse a disposición de la revolución contra España.

1867.- Se inicia en Montecristi una revolución, que culmina con la caída del gobierno del general José María Cabral, en la que participan los generales Francisco Antonio Gómez, José Barriendo y José Ramón Luciano.

1879: El general Gregorio Luperón asume la Presidencia de la República luego de derrocar el régimen encabezado por Cesáreo Guillermo.

1879: Rosa y María Francisca Duarte, hermanas del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, escriben al ayuntamiento de Santo Domingo para tratar detalles sobre el traslado de los restos del patricio a la República Dominicana.

1962: Las Fuerzas Armadas ocupan los ingenios del Estado después que los trabajadores habían suspendido sus labores.

2005.- Un grupo de abogados se constituye gratuitamente en parte civil para defender a los niños y niñas violados en el Hogar Católico Infantil San Francisco Javier, de San Rafael del Yuma, de lo que se acusa a varios religiosos.

Internacionales:

1072.- Sancho II de Castilla es asesinado durante el sitio de Zamora.

1571 Se produce la batalla de Lepanto, en la que es herido El Quijote de la Mancha, según la novela de ese mismo nombre, escrita por el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.

1886.- Se produce la abolición de la esclavitud en Cuba.

1949.- La zona soviética de Alemania se constituye como República Democrática Alemana.

2001 Tropas de los Estados Unidos y Gran Bretaña atacan Afganistán desde el aire con misiles. El ministro de de Defensa de EEUU comenta que los blancos son 36 sitios militares asociados con Al Qaeda, los cuales incluyen pistas, aviones, misiles y campamentos de entrenamientos de terroristas.

2005.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena el país a pagar US$22,000 en compensación a favor de las niñas Dilcia Yean y Violeta Bosico, y de sus madres, por no otorgarles sus actas de nacimiento.

2012.- En Venezuela, el presidente Hugo Chávez vence en las elecciones presidenciales al candidato de la oposición, Henrique Capriles. El reelecto mandatario muere sin jurar el cargo por el cáncer que le causó la muerte.