Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 84 días para el año 2015

Hoy es miércoles 8 de octubre del 2014. Faltan 84 días para el año 2015.

Santoral: Santa Pelagia y San Simeón


Día Nacional en Uganda


Efemérides Nacionales:

1848: Toma posesión como Presidente de la República el general Manuel Jiménez, quien fue el segundo presidente dominicano, y el primero en serlo mediante votación.

1856.- El Presidente Buenaventura Báez inicia el denominado "Régimen de la Evolución" en momentos que la primera República afrontaba una aguda crisis económica

1879: Muere el diplomático, poeta y legislador Felipe Dávila Fernández de Castro Real.

1941 - Muere en La Vega el abogado, historiador y educador Manuel Ubaldo Gómez, autor de la obra "Resúmenes de la Historia de Santo Domingo".

1946 - El presidente Rafael Trujillo propone algunas reformas a la Constitución para crear el "peso oro", una moneda propia para nuestro sistema monetario.

1983: El Senado aprueba el contrato de renegociación de la deuda externa con la banca privada internacional que asciende a US$565 millones.

Internacionales:

732.- Carlos Martel vence a los árabes en Poiniers

1483.- El Papa Sixto IV confirma la fundación de la Universidad de Sigüenza.

1492 Cristóbal Colón escribe en su libro de viaje: "Toda la noche oímos pájaros volando encima de nosotros", lo que indicaba la proximidad en tierra firme.

1705 Guerra de Sucesión Española: Barcelona es ocupada por el Archiduque Carlos.

1813.- Las Cortes de Cádiz suprimen los gremios y los señoríos territoriales.

1840 Es proclamada la primera constitución de Hawaii.

1871 EEUU: Un gran incendio destruye gran parte de la ciudad de Chicago.

1967.- El guerrillero cubano-argentino Ernesto (Che) Guevara es capturado herido por el Ejército boliviano en la Quebrada del Yuro. Posteiormente fue fusilado por el sargento Mario Roque Terán, atendiendo órdenes superiores.

1991.- La OEA emite su resolución MRE/RES, mediante la cual se congelan los fondos del Estado haitiano y un embargo comercial contra los militares que derrocaron al Presidente Aristide.

1998 Se enfrentan por primera vez efectivos de la milicia integrista islámica talibán y los Guardianes de la Revolución iraníes en la frontera entre ambos países.

1998 La Cámara de Representantes de los Estados Unidos, con 258 votos a favor y 176 en contra, decide que el Presidente William (Bill) Clinton sea investigado por posibles delitos cometidos en el caso Mónica Lewinsky.

2005.- Un portavoz del ejército paquistaní informa que la cifra de muertos por un terremoto en Pakistán, La India y Afganistán supera los 18,000, mientras los rescatistas se esforzaban por sacar a las víctimas de las ruinas de edificios, escuelas y casas.