Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 75 días para el año 2015

Hoy es viernes 17 de octubre del 2014. Faltan 75 días para el año 2015.

Santoral: San Ignacio de Antioquía, obispo y mártir.


Día mundial para la erradicación de la pobreza.


Efemérides Nacionales:

1891.- Muere en el estado de Mérida, Venezuela, Félix María Ruiz, uno de los fundadores de la Sociedad Secreta La Trinitaria, creada por el Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

1979 - El presidente Antonio Guzmán anuncia al país la compra por parte del Estado Dominicano de la mina de oro "Rosario Dominicana" por un monto de 70 millones de dólares.

1993: El FMI plantea a las autoridades que con el apoyo continuo de políticas fiscales y crediticias, el proceso de liberalización comercial debe ser mantenido, además de "eliminar el impuesto de divisas lo más pronto posible dentro del contexto de un sistema de libre restricciones".

2000.- El periódico The New York Times denuncia que el consulado dominicano en esa urbe estadounidense es cuestionado "por sus técnicas para hacer dinero y por el destino de esas divisas".

2001.- La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia establece mediante sentencia que bajo determinadas condiciones las uniones no matrimoniales (consensuadas de hecho), producen efector jurídicos en provecho de las personas involucradas en las mismas.

2003 El precandidato presidencial del PRD, Rafael Suberví Bonilla, anuncia su salida del denominado "Grupo de los Siete", integrado por Hatuey De Camps, Milagros Ortíz Bosch, Rafael Flores Estrella, José Rafael Abinader, Emmanuel Esquea Guerrero y Ramón Alburquerque.

2005.- La jueza de la Quinta Sala Penal del DN, Esther Agelán Casasnovas, condena a 10 de 14 imputados en el Plan Renove, mientras declara no culpables a otros cuatro. Las penas más altas recaen sobre el ex tesorero del Renove, Fabio Ruiz, con cuatro años de reclusión y el pago de RD$10 millones, y al ex director, Pedro Franco Badía, a tres años de reclusión domiciliaria.

Internacionales:

1483 Torquemada es nombrado por el Papa Inquisidor, General de Aragón, Cataluña y Valencia.

1806 Asesinan al ex-presidente haitiano Jean Jacques Dessalines.

1912 Nace el sacerdote Albino Luciani, quien fue elegido Papa en 1978 bajo el nombre de Juan Pablo I. Murió de forma sospechosa semanas después de iniciar su papado.

1934 Muere en Madrid, Santiago Ramón y Cajal, primer científico de habla hispana.

1945 En Argentina, una revolución popular lleva al poder a Juan Domingo Perón.

1956 Se inaugura en Gran Bretaña la primera central nuclear del mundo.

1961.- En París, 20,000 argelinos protagonizan una manifestación con¬tra las crecientes imposiciones poli¬ciales, resultando 60 personas muertas; 12,000 detenidas y 1,500 expulsadas 1500.

1973.- Los países productores de petróleo deciden reducir la producción del carburante.

1989 Un terremoto causa 300 muertos en el estado de San Francisco, Estados Unidos .

1998 El ex dictador chileno Augusto Pinochet es detenido en Londres por orden del juez Garzón.

2006.- Corea del Norte rechaza la resolución de la ONU que sanciona su ensayo nuclear y la califica de una "declaración de guerra".