Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 55 días para el año 2015

Hoy es jueves 6 de noviembre del 2014. Faltan 55 días para el año 2015.

Santoral: Santos Leonardo y Severo, obispo y mártir (Día de la Constitución).


Día de la Independencia de Panamá


Efemérides Nacionales:

1844: Es firmada en San Cristóbal la primera Constitución de la República Dominicana.

1906.- Contraen matrimonio en La Vega el señor José Bosch Subirats y Ángela Gaviño, padres del ex presidente y escritor Juan Bosch Gaviño.

1941.- Es inaugurado el aeródromo "Colón" en el sector Villa Duarte de la Capital.

1954.- Un grupo de siete hombres vestidos de militar encabezado por Eudes Bruno Maldonado Díaz, asalta la sucursal del Royal Bank of Canada, de Santiago, cargando con un botín de RD$149,268.00.

1962: Causa reacción adversa la posible postulación como candidato presidencial del ex Presidente Joaquín Balaguer, por su partido Acción Social y otras organizaciones de reciente formación.

1974: Muere en Santo Domingo el agrimensor Tobías Cabral Garrido, uno de los fundadores del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

1990: El Presidente Joaquín Balaguer designa al ex militar, abogado, legislador y dirigente del PRD Emilio Ludovino Fernández, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Francia.

2005.- La República Dominicana y Canadá anuncian el inicio de negociaciones para establecer un TLC, acordado en Argentina, el que fue firmado por el Presidente dominicano Leonel Fernández y el primer ministro canadiense, Paúl Martin.

Internacionales:

1632 - Fallece en la Batalla de Lützen Gustavo II Adolfo, rey de Suecia.

1860.- Abraham Lincoln es elegido como el 16 presidente de los Estados Unidos.

1903 Después de ayudarla a lograr su independencia de Colombia, los Estados Unidos reconocen la República de Panamá, donde ese mismo año inician la construcción del canal de Panamá que une los océanos Atlántico y Pacífico.

1917 - La lucha entre los bolcheviques insurrectos y las tropas zaristas se extiende a los puntos estratégicos de San Petersburgo dando comienzo la Revolución rusa.

1923 Una barra de pan vale en Berlín, Alemania, 140 mil millones de marcos.

1942.- Es emitido el decreto número 18, mediante el cual se instaura el día de la "Democracia Costarricense", disponiendo que deberá celebrarse cada 7 de noviembre.

1973 En Etiopía, las autoridades calculan que por lo menos unas 100.000 muertos durante este año a causa del hambre.

1984.- Ronald Reagan gana la presidencia de los Estados Unidos, tras vencer al candidato demócrata Walter F. Mondale, quien anuncia su retiro de la política.

1998.- Es elegido vicedecano del Colegio Cardenalato, el cardenal Joseph Ratzinger, quien el 19 de abril del 2005 se convirtió en el Papa Benedicto XVI.


2001 En Estados Unidos, luego de que la bacteria del ántrax es descubierta en oficinas de correos y otras dependencias del gobierno, 32,000 personas reciben un antibiótico llamado Cipro, el que provoca severos efectos secundarios.

2005.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, define como "una derrota por nocáut fulminante" contra el presidente estadounidense, George W. Bush, en su intención de imponer el ALCA a los países de la región en la declaración final de la Cumbre de las Américas.

2012.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama logra una historia reelección frente al republicano Mitt Romney, convirtiéndose en apenas el segundo presidente demócrata que obtiene un segundo mandato de cuatro años desde la Segunda Guerra Mundial, después de Bill Clinton.