Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Hoy es viernes 21 de noviembre del 2014. Faltan 40 días para el año 2015.

Santoral: La presentación de María Santísima, Nuestra Señora de


Regia, patrona de Baní.


Efemérides Nacionales:

1889: Es inaugurada la iglesia de Baní, construida con el esfuerzo y participación

directa de toda la población.

1939 - Se firma un acuerdo con la República de Haití para reglamentar la admisión de los nacionales de cada país en el territorio del otro y el tránsito por la frontera.

1940.- Nace en la ciudad de El Seibo, Freddy Rinaldo Antonio Beras Goico, hijo del matrimonio de Angiolina Victoria Goico Morel y Máximo Ramón Beras Rojas, quien alcanzó fama como presentador y productor de TV y radio, humorista, locutor, actor, libretista, comediante, compositor y escritor.

1941.- El profesor Juan Bosch viaja junto a Juan Isidro Jiménes Grullón a México para asistir, como representantes del PRD, al Primer Congreso de la Central de Trabajadores de América Latina (CETAL).

1945.- La Organización de las Naciones Unidas admite como miembro activo la República de Guatemala.

1961: A petición la Academia Dominicana de la Historia, el Congreso Nacional devuelve a la Capital de la República su antiguo nombre de Santo Domingo que habia sido cambiado en el 1935 por el de Ciudad Trujillo.

1962: Se determinan que los autores materiales de la muerte de 6 de los héroes del 30 de mayo fueron Ramfis Trujillo, Luís José León Estévez, Gilberto Sánchez Rubirosa y Fernando A. Sánchez hijo.

1962: El candidato presidencial del PRD, profesor Juan Bosch, demanda que las boletas electorales tengan distintos colores.

2000.- El ex director de la Oficina Coordinadora y Fiscalizadora de Obras del Estado, Félix Bautista, es detenido tras ser interrogado por alegas sobrevaluaciones de obras.

2005.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, advierte que "el que se meta en medio" del proceso de modernización de esa institución se irá para su casa, "no importa el rango que tenga".

Internacionales:

1555.- Muere el naturalista Georgius Agrícola.

1620.- 41 puritanos ingleses desembarcan del Mayflower en la costa de América del Norte.

1694 - Nace en París el filósofo y escritor François Marie Arouet, más conocido como Voltaire.

1962.- Se produce un alto el fuego en el conflicto fronterizo que enfrenta a China con India.

1964 Es inaugurado en New York el puente colgante más largo del mundo, el "Verrazano Narrows".

1969 - Se establece el primer enlace permanente de ARPANET, antecesora de la red internet, entre la UCLA y la Universidad de Stanford.

1977 Se produce el primer vuelo del avión Concorde de Londres a New York.

1999: En Deming, Nuevo México, el niño Víctor Córdova, 13 años, mata de un disparo en la cabeza a una compañera de clase.

2000- Fallece el ex ministro socialista español Ernest Lluch, tiroteado por terroristas de ETA.

2005.- El primer ministro israelí, Ariel Sharon, anuncia su retiro oficial del partido gobernante, Likud, para liderar una nueva agrupación política que participe en las elecciones del año siguiente.

2006.- Es asesinado en las afueras de Beirut, el líder maronita cristiano y ministro de Industria de El Líbano Pierre Gemayel, al ser tiroteada por varios hombres armados la caravana de vehículos en la cual viajaba.

2012.- Un operación militar llevado a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel en la Franja de Gaza, pone fin al acuerdo de un alto al fuego tras dejar un saldo de 170 muertos y 1.300 heridos.